Año Nuevo, planifica el tratamiento del vitíligo

planifica tratamiento del vitiligo

Con el cambio del año, nos planteamos nuevos objetivos y retos,  el tratamiento del vitíligo ha de estar entre ellos. Ahora es tiempo de planificar las visitas al dermatólogo y marcarnos como objetivo el cuidado de nuestra piel.

Os hemos dicho en muchas ocasiones que el tratamiento del vitíligo es una carrera de fondo. Como tal, presenta numerosos obstáculos y dificultades, y para abordarlo son necesarias la constancia y la motivación.

Con el cambio de año llega el momento de planificar las visitas al dermatólogo. Este será el profesional que supervisará en última instancia los resultados del tratamiento del vitíligo. Dirigido, por un lado, a detener la progresión de la enfermedad, y, por el otro, a repigmentar las manchas blancas de la piel.

Según los datos que maneja la la Asociación Española de Pacientes de Vitíligo (ASPAVIT), el 90% de los pacientes con vitíligo no recibe ningún tratamiento. Un dato preocupante si tenemos en cuenta que la mejor forma de detener la evolución de la enfermedad es hacerle frente en sus primeras manifestaciones.

Fototerapia, aliada en el tratamiento del vitíligo

Tanto la fototerapia como la exposición solar ofrece muy buenos resultados en el tratamiento del vitíligo. En los meses de invierno y más aún, en estos meses en los que estamos teniendo restricciones a la movilidad y periodos de confinamiento por el Covid-19, la fototerapia doméstica es una buena opción.

Puedes ampliar la información sobre las principales diferencias entre exposición solar y fototerapia en este artículo de nuestro blog.

En Abedul contamos con una lámpara de fototerapia doméstica que te permitirá mantener el tratamiento del vitíligo de forma sencilla y desde casa.

Puedes combinar la fototerapia con con Meladul, un gel con Superoxido Dismutasa (SOD) dirigido a repigmentar las manchas blancas. si tus manchas son pequeñas y localizadas

Si las manchas blancas del vitíligo son más extensas combina la fototerapia con fotosensibilizantes, orales (Fenadul cápsulas) y tópicos (Fenadul gel).

Puedes consultar en nuestra web nuestros packs promocionales.

2 comentarios en “Año Nuevo, planifica el tratamiento del vitíligo

    1. Buenos días, lo mejor es combinar la lámpara con Fenadul. La lampara favorece el bronceado, para lo cual se precisa de la melanina y esta puede lograrse mediante Fenadul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma