¿Qué es el acné?
El acné es una alteración o trastorno de la piel que se produce por la inflamación de las glándulas sebáceas y los folículos pilosos. Esto se traduce en la aparición de espinillas, granos y/o puntos negros, que suelen infectarse a menudo.
Puede aparecer a cualquier edad, aunque es más frecuente en la adolescencia, asociado al cambio hormonal en esta etapa. También es frecuente en adultos jóvenes, persistiendo sobre todo en mujeres hasta los 30-40 años.
Entre las causas del acné, además de los cambios hormonales, figuran la genética, el clima, el estrés, la alimentación y/o algunos medicamentos como los corticoesteroides, entre otras.
Síntomas del acné
- Poros obstruidos (espinillas, puntos negros).
- Lesiones inflamadas (erupciones, granos).
- Irregularidades rojas y pequeñas (pápulas).
- Bultos debajo de la superficie de la piel.
Tratamiento del acné
Dado que la prevención es la mejor manera de detener la progresión del acné y evitar la aparición de marcas o cicatrices, en Abedul hemos desarrollado una línea de productos para el cuidado y la higiene de pieles acnéicas.
Rutina del acné
- Gel: Utilizar diariamente 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Sobre el rostro húmedo.
- Crema Gel: Utilizar diariamente 2 veces al día, después de haber utilizado el gel y con el rostro una vez limpio y seco. Aplicar la crema de manera uniforme.
- Roll-On: Aplicar cuando nos sale un grano sobre este.
- Mascarilla: Utilizar 2 o 3 veces por semana, aplicar sobre el rostro hasta que se forme una capa uniforme, dejar 5 minutos para que actué. Retirar con agua tibia.