Vuelta a las rutinas y cuidados de las enfermedades de la piel

enfermedades de la piel

Después de las vacaciones toca volver a la rutina y a retomar hábitos saludables, algo especialmente importante para las personas con enfermedades de la piel como psoriasis, vitíligo, dermatitis…

Septiembre es un mes perfecto para retomar las rutinas y cuidados después del verano. En el caso de enfermedades de la piel como el vitíligo, la psoriasis o la dermatitis, adoptar hábitos saludables en aspectos como la alimentación, el deporte, el sueño, etc. es esencial.

Asimismo, es un buen momento para visitar al dermatólogo y retomar los tratamientos. Teniendo siempre presente que las terapias muchas veces son una carrera de fondo que requiere de constancia para obtener resultados.

Enfermedades de la piel

Vitíligo

Tras el verano, el vitíligo es más visible y esto hace que muchas personas retomen o inicien los tratamientos dirigidos a repigmentar las manchas blancas de la piel.

Es hora de planificar las visitas al dermatólogo y ejercitar la constancia a la hora de seguir los tratamientos.

Psoriasis

Tras el verano, muchas personas con psoriasis sufren un efecto rebote. El sol y el mar hicieron mejorar las lesiones en vacaciones. Pero ahora, el estrés asociado a la vuelta a las rutinas y los horarios ha hecho que vuelvan los brotes.

Adoptar hábitos saludables como practicar deporte con regularidad, dormir al menos 7-8 horas cada día, y seguir una dieta rica en frutas y verduras, nos ayudará a mantener a la psoriasis a raya.

En este artículo puedes ampliar la información sobre los beneficios del deporte para las personas con psoriasis.

Dermatitis, una de las enfermedades de la piel más comunes

La alimentación es vital en los casos de dermatitis, al igual que sucede en las personas con psoriasis. Ahora es el momento de adoptar una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras y evitar el consumo de alimentos ultraprocesados, alcohol y tabaco.

Utiliza jabones syndet, menos agresivos con la piel y pon el foco en la hidratación, utilizando productos específicos para pieles atópicas.

Puedes ampliar la información en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma