Dermatología, retos y perspectivas para 2021

dermatologia retos 2021

Despedimos un año marcado por la Covid-19 en el que la dermatología, al igual que otras especialidades, ha vivido una revolución tecnológica sin precedentes. La teledermatología y la inteligencia artificial aplicada al diagnóstico de las enfermedades de la piel son dos de los fenómenos que han despegado. Sin duda, se consolidarán en 2021 y años sucesivos.

El confinamiento domiciliario ha supuesto un espaldarazo al diagnóstico y seguimiento online en dermatología en este año que despedimos. La previsión para 2021 es que este fenómeno se consolide y siga creciendo,

Según los resultados de un estudio llevado a cabo el el Hospital La Fé de Valencia, el 60% de las consultas de Teledermatología se resuelven sin necesidad de ir al hospital. En el transcurso de este estudio, los pacientes acudieron a su centro de salud, donde los profesionales de Atención Primaria tomaron una foto de sus lesiones y las enviaron mediante el sistema informático a Dermatología de La Fe.

Desde dicho centro hospitalario se determinó qué lesiones debían ser derivadas y estudiadas con más detalle en el hospital mediante un sistema de cribado.

Otro de los hitos alcanzados durante 2020 fue el desarrollo de la mano de investigadores coreanos de un algoritmo de inteligencia artificial (IA). Algoritmo basado en el aprendizaje profundo que puede clasificar con precisión los trastornos cutáneos, predecir si son malignos, sugerir opciones de tratamiento y servir como una herramienta auxiliar. En definitiva, para mejorar la precisión diagnóstica de los especialistas.

Abedul, novedades en el campo de la dermatología

En nuestro laboratorio estamos ultimando varios lanzamientos para 2021 en el campo de la dermatología. Así, en las próximas semanas está previsto el lanzamiento de Acnidul, una nueva línea de productos para el tratamiento del acné.

Con el lanzamiento de esta nueva marca queremos potenciar también la asistencia dermatológica online, con servicios que aporten valor a nuestros clientes tanto potenciales como actuales.

Servicios de apoyo online a través de los cuales resolver las posibles dudas sobre los diferentes tratamientos y su aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma