Vitíligo en invierno: consejos y cuidados para tu piel

vitiligo en invierno

Si tienes vitíligo en invierno tendrás que tener una serie de cuidados para compensar el efecto del frío sobre tu piel. ¡Te damos algunos consejos!

El frío y los contrastes de temperatura entre el interior y el exterior son los principales enemigos de la piel con vitíligo en invierno. Las manchas blancas de la piel despigmentada son especialmente vulnerables frente a la deshidratación que provoca la bajada de temperaturas.

Para compensarlo tendrás que reforzar la hidratación, tanto por dentro (bebiendo al menos dos litros de agua cada día), como por fuera, con lociones hidratantes tópicas. Procura que estas últimas estén adaptadas a las características de tu piel y aplícalas dos veces al día, mañana y noche.

Recuerda que el frío, además de acelerar la deshidratación de la piel, produce roturas capilares, ralentiza el proceso de renovación celular. Las calefacciones y los cambios de temperatura entre el interior y el exterior también son nocivos para las pieles sensibles, como es el caso de las pieles despigmentadas por vitíligo. Utiliza humidificadores para contrarrestar la sequedad ambiental que produce la calefacción.

Otros cuidados de la piel con vitíligo en invierno

  • -Otra de las recomendaciones para cuidar la piel despigmentada en invierno son evitar irritar la piel con baños calientes. Recurre a la ducha y procura que el agua esté templada. Utiliza jabones syndet, menos agresivos con tu piel.
  • Presta especial atención a las zonas expuestas al frío y al viento, como las manos, la cara y, especialmente los labios, utilizando productos específicos para protegerlos.
  • Ahora que se acercan las fiestas navideñas, cuida tu alimentación, contrarrestando los excesos con comidas ligeras, ricas en verduras y frutas. Evita el alcohol y el tabaco, que dificultan la circulación sanguínea y aceleran la deshidratación de la piel.
  • A pesar del frío, utiliza protección solar a diario. Y recuerda que puedes seguir disfrutando de los beneficios de la exposición a los rayos ultravioleta gracias a la fototerapia. En el catálogo de Abedul contamos con una lámpara de fototerapia doméstica UVB de banda estrecha que te permitirá aplicar el tratamiento desde casa. Cuenta con un temporizador para controlar los tiempos de exposición y una gafas para que protejas tus ojos de la radiación. Puedes ampliar la información en este artículo de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abedul Farma