Fototerapia, la mejor opción con el horario de invierno

fototerapia doméstica para el vitíligo

Con el cambio de hora y la llegada del horario de invierno, oscurece cada vez antes y la exposición solar resulta cada vez más complicada. Por ello la fototerapia vuelve a ser la mejor alternativa para la repigmentación de las manchas blancas del vitíligo y/o otras enfermedades de la piel.

La fototerapia ofrece muy buenos resultados en la repigmentación de las manchas blancas de vitíligo. Además, en el caso de la lámpara de fototerapia doméstica de Abedul, ofrece una intensidad de radiación de  7 mw/cm², logrando mayor eficacia que la exposición al sol, y en menos tiempo. Y al tratarse de fototerapia UVB de banda estrecha, la piel sólo se expone a longitudes de onda de luz ultravioleta cortas, que son las más beneficiosas, prescindiendo así de las más nocivas.

Otras de las ventajas de la fototerapia frente a la radiación solar es que es más fácil prevenir las quemaduras, con un mayor control de los tiempos de exposición. En el caso de la lámpara de abedul esto se consigue gracias a que dispone de un temporizador y una completa guía con los tiempos de exposición y los pasos a dar en el tratamiento.

La fototerapia e disminuye la posibilidad de quemaduras y se minimizan losUVB de banda estrecha, la piel sólo se expone a longitudes de onda de luz ultravioleta cortas, seleccionadas por ser las más beneficiosas.

La lámpara de fototerapia doméstica de Abedul viene asimismo con unas gafas de protección para los ojos. Podéis consultar el resto de características de la lámpara en este enlace.

Fototerapia: tiempos de exposición

El tratamiento de las manchas blancas de vitíligo con fototerapia se realizará en tres sesiones semanales.

Para un fototipo de piel intermedio empezaremos por una sesión de 30 segundos. A continuación, según la reacción de la piel se pautarán las siguientes sesiones:

  • Si aparece enrojecimiento se mantendrá el mismo periodo: 30 segundos.
  • Si no lo hay, se incrementará el tiempo de exposición en un 10% en cada una de las sesiones, hasta alcanzar un máximo de 4 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma