Fototerapia, continúa con el tratamiento del vitíligo

tratamiento del vitiligo con fototerapia

En otoño los días se acortan, baja la intensidad del sol y cambian nuestros horarios y hábitos. Si quieres continuar con el tratamiento del vitíligo la fototerapia es una buena opción.

La fototerapia es una buena aliada para continuar con el tratamiento del vitíligo durante los meses de otoño e invierno. Tanto el sol como la fototerapia  UVB de banda estrecha estimulan la producción de melanina que permite repigmentar las manchas blancas de la piel.

Las restricciones a la movilidad por la Covid-19 hacen que las lámparas de fototerapia domésticas sean una buena alternativa. Además de evitar los desplazamientos permiten ajustar los tiempos de exposición y minimizan el impacto negativo de la radiación.

En Abedul Farma contamos con una lámpara UVB-nb de fototerapia doméstica. Este tipo de fototerapia de banda estrecha minimiza el impacto negativo de la radiación, disminuyendo la posibilidad de quemaduras.

La lámpara cuenta con un temporizador para controlar los tiempos de exposición y un completo manual de uso con una hoja de control para anotar las sesiones. También incluye unas gafas para garantizar la protección de los ojos durante las sesiones.

Combinación ganadora en el tratamiento del vitíligo

Si quieres mejorar los resultados puedes combinar la fototerapia con el uso de fotosensibilizantes, tópicos (Fenadul gel) y/o orales (Fenadul cápsulas).

Si la combinas también con antioxidantes (Meladul gel) multiplicarás también las posibilidades de éxito.

La fototerapia, además de ayudarte a repigmentar las manchas blancas de la piel, contribuirá a detener la progresión del vitíligo, estimulando la reserva de melanocitos.

Eso sí, es importante que cuides tu piel después de las sesiones, hidratándola y utilizando un fotoprotector solar adecuado si vas a salir al exterior, también en invierno.

La crema de protección solar también te ayudará a mejorar el resultado de las sesiones de fototerapia si la aplicas en el perímetro de la zona a tratar. Así conseguirás igualar el tono, unificando las zonas con manchas blancas en la piel con las que no las tienen.

En nuestro blog encontrarás más información sobre las diferencias entre la exposición solar y la fototerapia. Puedes ampliarla en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma