¿Cuánto se tarda en repigmentar las manchas blancas en la piel?

manchas blancas en la piel

Repigmentar las manchas blancas en la piel no es una tarea fácil. Se trata de una carrera de fondo cuyo éxito dependerá, entre otras cuestiones, de la zona del cuerpo en la que se localicen. También del tratamiento y del uso de aceleradores del bronceado, como los fotosensibilizantes.

Las manchas blancas en la piel pueden estar originadas por enfermedades de la piel como el vitíligo y la psoriasis, entre otras. También por traumatismos o quemaduras, como las producidas por la depilación láser.

Para repigmentarlas habrá que recurrir a un tratamiento que se mantenga al menos durante entre 6 y 24 meses. La combinación de fototerapia, fotosensibilizantes y reguladores de la pigmentación ofrece muy buenos resultados en la repigmentación de las manchas blancas en la piel.

El éxito del tratamiento dependerá, entre otras cuestiones, de la extensión de las manchas (a mayor extensión mayor dificultad) y de su localización. Así, hay algunas zonas, como la cara, las axilas, etc. en las que es más fácil y rápido repigmentar las manchas blancas en la piel, mientras que en otras, como las manos, la repigmentación es más costosa.

Es importante usar fotoprotección en las zonas sin manchas para que la fototerapia se aplique de forma localizada y ayude a broncear exclusivamente las zonas despigmentadas igualando el tono.

Cómo tratar las manchas blancas en la piel

Abedul cuenta con una gama de fotosensibilizantes, FENADUL, que contiene L.Fenilalanina. Este componente actúa reparando los melanocitos afectados por el vitiligo y/o otras enfermedades de la piel. Lo hace estimulando el trasvase de melanocitos desde las áreas pigmentadas a las despigmentadas.

Se recomienda combinar la toma de cápsulas con L-Fenilalnina (Fenadul cápsulas) 45 minutos antes de la exposición solar o la fototerapia, con la aplicación tópica de Fenadul gel 30 minutos antes de la exposición solar o la sesión de fototerapia. Se aconseja realizar este tratamiento al menos tres veces por semana.

Para evitar los desplazamientos, puedes recurrir a la lámpara de fototerapia doméstica.  Cuenta con un temporizador que te ayudará a controlar los tiempos de exposición y un manual de uso.

Para potenciar los resultados de la fototerapia se recomienda incorporar al tratamiento el regulador de la pigmentación Meladul, un potente antioxidante que ayuda a restablecer los niveles normales de melanocitos y melanina. Puedes ampliar la información del pack de tratamiento en este enlace.

17 comentarios en “¿Cuánto se tarda en repigmentar las manchas blancas en la piel?

  1. Buenos días, para frenar su avance le recomendamos Meladul ya que ayuda a regular la pigmentación de mono que no se extienda más. Puede combinarlo con Fenadul y la lámpara de fototerapia para lograr un aumento de melanina en la zona y así unificar su tono.

  2. Que puedo hacer con el diagnóstico de vitiligo me a salido en las manos y parte de los pies en algunos casos las manchas vuelven a pigmentar que me aconseja que haga

    1. Buenos días, para repigmentar las zonas blancas le recomiendo la combinación de Fenadul con la lámpara de fototerapia. Fenadul, en cualquiera de sus formulaciones, produce un efecto de estimulación de los maloniciotos, las células encargadas de producir melanina. La lámpara potenciará este efecto de creación de malenina y de esta forma se logrará un mejor resultado.

  3. buenas que me recomienda para pigmentar una cicatriz blanca, pequeña ubicada en la frente que tiene 10 meses? (las cremas repigmentantes de vitiligo me ayudarian)

    1. Buenos días, puede hacer uso de Fenadul para favorecer y acelerar la repigmentación de la mancha. Podría además combinarlo con el uso de la lampara de fototerapia de modo que obtenga unos resultados potenciados.

      1. Hola soy de Colombia y no he encontrado el fenadul sin embargo encontre una crema llamada tacrolimos al 0.1% , me funcionaria de igual forma?

        1. Hola soy de Colombia y no he encontrado el fenadul sin embargo encontre una crema llamada tacrolimos al 0.1% , me funcionaria de igual forma?
          Es para una cicatriz pequeña ubicada en la frente , es de color blanco y la tengo hace 10 meses

  4. Buenos días,
    Tengo manchas blancas en la piel, sobre todo en los brazos y las piernas. Cuando la piel se broncea un poco se notan demasiado y afean la piel. Qué producto podría tomar o aplicarme para poder mejorar?

    1. Le recomendamos que utilice Fendaul, gel (aplicado en las manchas únicamente) o capsulas. Este producto logra acelerar la pigmentación de modo que será más sencillo que las zonas blancas se le bronceen. La fototerapia también resulta recomendable pero cuando se trata de exposición solad debe tener mucho cuidado puesto que las zonas blancas son altamente susceptibles al sol. Si se aplica Fenadul realice baños de sol cortos controlando el tono de la piel para evitar posibles quemaduras.
      Otro método más seguro de realizar esto es mediante sesiones de fototerapia, tanto en casa con lamparas como la que distribuimos o en centros especializados. Este resulta un método más seguro ya que se tiene un control absoluto sobre el tiempo y la potencia de onda a la que se expone la piel.

  5. Tengo muchísimas manchitas ce color blanco son pequeñas y redondas, en brazos y piernas, estéticamente son muy feas e incómodas porq no puedo colocarme ciertas prendas de vestir, realmente inicie desde joven 15 años aproximadamente con una manchita esta creció y dio origen a muchísimas ya son incontables, en toda las piernas, y brazos, son como gotitas de agua, ya me siento incómoda, acomplejada, insegura, no puedo usar vestidos de baño, ni nada q muestre estas zonas, en este clima cálido q yo vivo en Colombia, vestir muy arropados es terrible por el calor, agradezco me ayuden, que debo hacer? Que puedo aplicarme o tomar, quedo atenta a su respuesta, solo me han recomendado cremas cosméticas para ocultarlas pero nada de eso me ha funcionado. Gracias

    1. Buenos días,
      Según lo que nos comenta es posible que se trate de hipomelanosis guttata. Desde abedul contamos con varios productos para ayudar a broncear estas manchitas. Principalmente le recomiendo utilizar Fenadul en combinación con la fototerapia para lograr acelerar la repigmentación de las ancha y lograr un tono más uniforme. Le dejo el enlace a nuestra web donde podrá consultar nuestros productos.
      https://tienda.abedulfarma.com

  6. Buenas tardes, tras una ptiasis vesicolor, tengo manchas blancas redondas en escote y espalda. Cómo puedo activar la melanina de esas zonas?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma