Tratamiento de las quemaduras por láser

quemaduras por laser

Las manchas blancas resultado de las quemaduras por láser pueden ser tratadas con éxito con la combinación de fototerapia, fotosensibilizantes y reguladores de la pigmentación. Os mostramos un caso de éxito paso a paso.

Las quemaduras por láser son una de las causas de las manchas blancas en la piel. En el caso de la depilación láser, las quemaduras suelen ser superficiales, inicialmente de color rojizo que torna a marronáceo. Suelen corresponder con la forma del cabezal empleado en el tratamiento (habitualmente en círculos). Las manchas evolucionan en costra que acaba desprendiéndose dejando unas manchas blancas muy evidentes.

Estas lesiones alteran la producción de melanina, provocando hiperpigmentación en un principio para evolucionar a la hipopigmentación.

La combinación de fototerapia con tratamientos tópicos y orales ofrece muy buenos resultados en la repigmentación de las manchas blancas en la piel.

Resultados del tratamiento de quemaduras por láser

Os detallamos a continuación un caso de éxito en el que durante un periodo de seis meses la paciente siguió el tratamiento con nuestra lámpara de fototerapia doméstica para tratar las lesiones producidas tras un tratamiento de depilación láser.

Antes de las sesiones la paciente aplicaba Fenadul Gel, un acelerador de la pigmentación cutánea con L-Fenilalanina para uso tópico y Meladul Gel  antioxidante que actúa como regulador de la despigmentación cutánea contribuyendo a restablecer los niveles normales de melanocitos y melanina.

El tratamiento se inició en enero de este año, después de la cicatrización de las heridas. En la imagen 1 se observa el estado de las quemaduras por láser al poco tiempo de producirse (hipopigmentación, mientras que en la 2 se recoge el estado de las lesiones ya cicatrizadas (hiperpigmentación).

Las fotos muestran la evolución de los resultados a lo largo del tratamiento. En la imagen de la izquierda, tras un mes, en la del medio tras tres meses y la última una vez concluido el tratamiento (cuatro meses en total).

La combinación de fototerapia, tanto con fotosensibilizantes (tópicos y orales) como con antioxidantes ofrece muy buenos resultados en el tratamiento de las quemaduras por láser.

En Abedul disponemos de un pack promocional que incluye nuestra lámpara de fototerapia doméstica, Fenadul gel y cápsulas y Meladul Gel.

Si te interesa ampliar la información sobre el tratamiento de las quemaduras por láser puedes ampliar la información en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abedul Farma