Manchas blancas: ser o no ser

Maquillaje para las manchas blancas de la piel, Tanvitil gel y spray

Tras el diagnóstico del vitíligo y pasado un primer periodo de asimilación, los/as afectados/as afrontan la enfermedad de forma diferente. Algunas personas optan por intentar disimular las manchas blancas y otras las asumen e incluso potencian su visibilidad. Todas las opciones son respetables.

La aparición de manchas blancas en la piel no produce el mismo efecto en todas las personas. Algunas optan por el uso de maquillaje para las manchas blancas de la piel de vitíligo para no llamar la atención y otras incluso lo potencian, como algo que determina su especificidad y que reivindica que la belleza no siempre tiene que atender a los mismos estándares.

Además cada vez hay más personajes públicos que ayudan a dar visibilidad a esta condición mostrando su piel al natural cubierta de manchas blancas, como la modelo Winnie Harlow, los actores Holly Marie Combs y Jon Hamm, y en el terreno nacional el presentador Juan y Medio.

Esto resulta muy positivo ya que puede ayudar a otras personas con vitíligo a sentirse más arropadas y a hacer más fácil y llevadera su condición. Además ayuda a que las personas que desconocen esta enfermedad tengan conocimiento sobre ella y no se sorprendan al encontrarse con personas que tienen vitíligo.

El maquillaje puede ser una ayuda para aquellas personas que buscan disimular sus manchas blancas. Algunos especialistas han llegado a considerarlo un complemento terapéutico que ayuda a controlar la ansiedad y a mejorar la relación de los pacientes con su entorno.

Hay también quienes en algunas ocasiones específicas prefieren cubrir las manchas blancas, pero no en su día a día. Por lo que en lugar de optar por tratamientos repigmentantes más permanentes, recurren al maquillaje para tapar las manchas blancas de forma temporal.

¡Todas las opciones son válidas y los importante es sentirse bien con uno mismo!

Maquillaje para las manchas blancas de la piel

En Abedul Farma hemos desarrollado una gama de maquillaje para camuflar las manchas blancas. Está disponible en gel y en spray, es muy fácil de aplicar y uno de los elementos diferenciadores respecto a otras soluciones es que se adapta a la tonalidad de cada piel.

Según la extensión y la localización de las manchas blancas se recomienda optar por el maquillaje en gel (Tanvitil gel) o en spray (Tanvitil spray). El primero está recomendado para manchas pequeñas y localizadas, en las manos y en la cara esencialmente, y el segundo para manchas blancas más amplias, sobre todo en tronco, piernas y brazos.

Si tu fototipo de piel es claro (I-II) tienes que optar por el tono “Suave”. En este grupo entrarían personas con pelo pelirrojo o rubio que apenas se broncean y suelen quemarse con facilidad y presentar reacciones fotoalérgicas tras las exposiciones solares prolongadas.

Las personas con cabellos castaños y tonos de piel intermedios que primero se enrojecen tras la exposición solar y luego se broncean deberían optar por el tono “Medio”.

Y finalmente las personas con pelo moreno o negro, piel oscura y que se broncean con rapidez, que deberían elegir el tono “Forte”.

En cualquier caso, recuerda que si tienes dudas es preferible que optes por un tono más claro. Si no es tu tono, y necesitas oscurecerlo, siempre puedes aplicar una segunda capa.

2 comentarios en “Manchas blancas: ser o no ser

  1. me gustaría saber si el gel Tanvitil Spray, para disimular las manchas producidas por vitíligo, tiene factor de protección y si es duradero y resistente al agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma