¿Maquillaje en gel y en spray? Dos alternativas para disimular las manchas blancas

manchas blancas maquillaje

Las personas que buscan disimular las manchas blancas pueden recurrir a dos presentaciones diferentes. Maquillaje en gel, recomendado para las manchas más pequeñas y localizadas, y maquillaje en spray, para zonas más extensas. Os explicamos diferencias y similitudes.

Existen diferentes alternativas para disimular las manchas blancas. Desde correctores en barra, en gel, en spray… a cremas y maquillajes convencionales. Diferentes tonalidades, formas de aplicación y texturas.

En Abedul Farma hemos desarrollado una línea de maquillaje específico para disimular las manchas blancas producidas por el vitíligo y otros problemas de despigmentación cutánea.

La línea incluye dos presentaciones diferentes: Tanvitil gel y Tanvitil spray. A diferencia de otras soluciones, la línea Tanvitil no enmascara las manchas blancas, sino que funciona como un autobronceador, tonalizando nuestra piel y adaptando su tono para igualarlo con el de la piel sin manchas.

Nuestros productos han sido testados dermatológicamente (Patch test, Het Cam, Challenge test) y cuentan con un informe de seguridad cosmética, con ensayo de eficacia y seguridad con pacientes y estudio sensorial en voluntarios.

Tanto el gel como el spray son muy fáciles de aplicar y están disponibles en tres tonos, Suave para pieles claras, Medio para fototipos intermedios y Forte para pieles más oscuras. Podéis ampliar la información en nuestra web.

Si se tienen dudas a la hora de escoger el tono, siempre es mejor optar por el tono más claro ya que siempre se puede oscurecer aplicando una segunda capa, mientras que no hay forma de aclarar el tono más oscuro.

El color se mantiene durante 72 horas e incluso más si nuestra piel está correctamente hidratada.

Qué opción elegir para las manchas blancas

Tanvitil gel

Es el corrector recomendado para las manchas más pequeñas, habitualmente localizadas en cara y manos. El maquillaje se aplica con un pincel después de rodear previamente la mancha con vaselina. De esta forma nos aseguramos de que sólo se pigmentan las zonas con manchas blancas. Se recomienda dejar un milímetro entre la zona de aplicación y la piel pigmentada para permitir que el color se extienda solo dentro de la mancha.

Es importante tener en cuenta que el color no aparece hasta 3 horas después de la aplicación por lo que se recomienda esperar ese tiempo antes de renovar la aplicación hasta lograr el tono deseado.

Tanvitil spray 

El spray es la mejor alternativa para disimular manchas blancas más extensas y en zonas con pelo, como brazos, piernas y tronco.

Es muy fácil de aplicar. Basta con pulverizar el spray a una distancia de entre 8 y 10 centímetros. Al igual que con el gel se recomienda aplicar vaselina en la periferia de la mancha para que no se altere el color de la piel sin manchas.

One thought on “¿Maquillaje en gel y en spray? Dos alternativas para disimular las manchas blancas

  1. Buenas tardes, me gustaría saber cómo
    Puedo obtener una muestra de tantivil
    Gel. Mi hija tiene manchas en las manos y en la rodilla y también saber qe tono tendría qe coger. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma