Vitíligo y sol ¡Cuidado con las primeras exposiciones!

vitiligo y sol grandes aliados

A pesar de que vitíligo y sol son dos grandes aliados, porque este último estimula la producción de melanina, hay que tomar precauciones, ¡sobre todo con las primeras exposiciones!

Las manchas blancas de la piel asociadas al vitíligo se producen por la despigmentación. Esto es precisamente lo que hace que estas zonas sean especialmente vulnerables. Vitíligo y sol son buenos aliados pero siempre que se tomen determinadas precauciones.

Es muy importante evitar las quemaduras, sobre todo en las primeras exposiciones al sol que se producen habitualmente en primavera. Para ello, evita exponerte al sol las horas centrales del día (de 12 a 17 horas). Asimismo, se recomienda empezar por unos 15 minutos a ir aumentándolos de forma progresiva.

Ten en cuenta que deberías utilizar protección solar todos los días, incluso los nublados. Y renovar la crema cada dos horas o siempre que te des un baño.

Vitíligo y sol, ¡Sácale partido!

Para sacarle mayor partido al sol, te damos unos consejos:

  • Combina diferentes factores de protección solar. Utiliza un factor de protección solar más alto (FPS50 o +) para el perímetro de las manchas blancas. Y para éstas, un FPS medio (15 o 30).
    De esta forma igualarás el tono de tu piel.
  • Utiliza fotosensibilizantes para mejorar las resultados. FENADUL es una línea de fotosensibilizantes que aporta a la piel despigmentada el aminoácido esencial L-Fenilalanina. Este aminoácido es uno de los responsables de la producción de melanina. Está disponible en cápsulas para su administración oral (Fenadul cápsulas) y en gel para su uso tópico (Fenadul gel).
  • Se recomienda tomar las cápsulas 45 minutos antes de la exposición solar y aplicar el gel sobre las manchas 30 minutos antes.
  • Si quieres un resultado extra, puedes combinar los fotosensibilizantes con el regulador de la pigmentación Meladul gel.  Ayuda a eliminar los radicales libres, frenando la muerte de los melanocitos y  la expansión de las manchas blancas de la piel. Puedes comprar el pack completo (fotosensibilizantes en gel y cápsulas + regulador de la pigmentación) a un coste promocional durante un tiempo limitado. Haz click en este enlace para más información.

2 comentarios en “Vitíligo y sol ¡Cuidado con las primeras exposiciones!

  1. Buenas tardes vivo en Colombia y deseo saber hacerla de meladul es para un niño de 8 años q le acaban de detectar vitiligo. Que tan efectivo es para el q apenas le esta empezando solo tiene una mancha en la frente. Y como hago para adquirirlo muchas gracias

    1. Buenos días, María. Meladul actúa como un regulador de la despigmentación, es decir, ayuda a frenar el crecimiento de las manchas blancas. Contiene Dismutin PF, uno de los mejores antioxidantes del mercado, lo cual ayuda a combatir el estrés oxidativo, una de las principales causas del surgimiento de las manchitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma