Ventajas de la fototerapia doméstica frente a la exposición solar

fototerapia domestica

El tratamiento del vitíligo puede hacerse tanto mediante fototerapia doméstica como con la exposición solar. En ambos casos, el objetivo es la estimulación de la actividad de los melanocitos para aumentar la producción de melanina. Se logra así repigmentar las manchas blancas.

El tratamiento del vitíligo mediante fototerapia doméstica o exposición solar ofrece resultados en la mayoría de los casos leves.

En el caso de la fototerapia UVB de banda estrecha,  la piel sólo se expone a longitudes de onda de luz ultravioleta cortas. Las más beneficiosas, ya que disminuyen la posibilidad de quemaduras y minimizan los efectos negativos de la radiación.

Beneficios de la fototerapia doméstica

Este tipo de fototerapia es la que ofrece la lámpara de fototerapia doméstica de Abedul. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Permite un mayor control de los tiempos de exposición, gracias a que cuenta con un temporizador.
  • Evita los desplazamientos, pudiendo administrar el tratamiento desde casa.
  • Las sesiones de fototerapia doméstica son más eficaces en menos tiempo. La lámpara de Abedul tiene una intensidad de radiación de 7 mw/cm². Cuenta con unas púas, que te permitirán apoyar la lámpara directamente en la piel.
  • La lámpara incluye una gafas de protección para los ojos y un completo manual de usos con información detallada sobre cómo aplicar el tratamiento, tiempos de exposición, etc.
  • Es importante tener en cuenta que la lámpara está contraindicada para su uso en el embarazo o durante la lactancia, así como en personas con  xerodermia pigmentosa, dermatosis fotosensible grave, lupus eritematoso sistémico, o síndrome nevoide de células basales.
  • Se recomienda realizar tres sesiones de fototerapia espaciadas durante la semana. La pauta inicial para un fototipo de piel medio, es empezar con una sesión inicial de 30 segundos. 24 horas después de esta primera sesión habrá que evaluar el estado de nuestra piel. Si aparece enrojecimiento se mantendrá el mismo tiempo para la sesión siguiente. Si no aparece, se aumentará el tiempo de exposición en un 10% progresivamente, hasta llegar a un máximo de 4 minutos.

 

5 comentarios en “Ventajas de la fototerapia doméstica frente a la exposición solar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma