¿Sabes lo que es el estrés oxidativo y cómo se produce?

estres oxidativo y vitíligo

El estrés oxidativo es un proceso que se produce en nuestro cuerpo debido a un exceso de radicales libres y a la falta de antioxidantes que los contrarresten. Este desequilibrio hace que las células se oxiden, afectando a sus funciones y dañándolas hasta producir la apoptosis o muerte celular.

Las consecuencias del estrés oxidativo para la salud pueden ser graves: cáncer, alzheimer, enfermedades cardiovasculares y otras de tipo autoinmune, como el vitíligo.

En el caso del vitíligo, el estrés oxidativo produce la muerte de los melanocitos, responsables de la producción de melanina. Para contrarrestar sus efectos es muy importante reforzar la presencia de antioxidantes, tanto por vía tópica como oral.

Abedul Productos Farmacéuticos ha desarrollado Meladul, un suplemento con Superoxido dismutasa (SOD), uno de los antioxidantes más potentes. Su uso, combinado con la fototerapia ofrece excelentes resultados en el tratamiento del vitíligo.

La SOD actúa reparando el daño provocado por los superóxidos, los radicales libres más comunes en nuestro organismo. Así, Meladul ayuda a reducir el estrés oxidativo, favoreciendo la repigmentación de las manchas blancas de la piel asociadas al vitíligo.

También resulta de gran utilidad en el tratamiento de la hipopigmentación producida por traumatismos o tratamientos, como las quemaduras provocadas por la fotodepilación.

Podéis ampliar la información en este artículo de nuestro blog.

Consejos para combatir el estrés oxidativo

Te damos unas recomendaciones para mantener a raya a los radicales libres y el estrés oxidativo:

  • Sigue una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras frescas.
  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes, como el brócoli, el té verde, los tomates o las zanahorias, entre otros.
  • Puedes recurrir a suplementos orales con antioxidantes y a soluciones tópicas, como Meladul.
  • Haz ejercicio físico cada día, evita el sendentarismo y lleva un estilo de vida activo.
  • Evita el  tabaco y el alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Tienes dudas?, ¡escríbenos!
Abedul Farma
Hola 👋
Si tienes dudas sobre como usar nuestros productos, ¡Escríbenos!, te responderemos enseguida
Abedul Farma