Meladul gel: Stop al estrés oxidativo

estres oxidativo

El estrés oxidativo está detrás del deterioro de los melanocitos en los pacientes con vitíligo. Provoca que estos dejen de producir melanina apareciendo así las manchas blancas en la piel. El gel Meladul contiene superoxidodismutasa (SOD) uno de los antioxidantes naturales más potentes que contribuye a la reparación celular frenando a los radicales libres.

El estrés oxidativo se produce por un desequilibrio a nivel celular entre los antioxidantes y los radicales libres, producido por el incremento de estos últimos.

A partir de este desequilibrio, los radicales libres atacan las estructuras biológicas del organismo, provocando y cronificando algunas enfermedades (cardiovasculares, neurodegenerativas, diabetes, cáncer….) y produciendo el envejecimiento prematuro de los tejidos.

Los antioxidantes, entre los que destaca la superoxidodismutasa (SOD) ayudan a frenar al estrés oxidativo. Contribuyen a la reparación celular, reduciendo el daño de los superoxidos, los radicales libres más comunes en nuestro organismo.

Meladul gel contiene Dismutin ® PF, una solución acuosa de superóxido dismutasa (SOD) altamente purificada. Ayuda a mantener la estabilidad de las células compensando los cambios en su entorno. Favorece de esta forma la repigmentación de las manchas blancas en el tratamiento del vitíligo y otras enfermedades de la piel.

Además de Dismutin ® PF, que le confiere propiedades antiinflamatorias, Meladul gel contiene cloruro cálcico. Este aporta calcio para compensar el déficit de este mineral existente en los melanocitos. Y también Vitamina E, antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres

El gel ha de aplicarse dos veces al día, Si se combina con exposición solar fototerapia UVB la aplicación habrá de hacerse quince minutos antes.

Dieta contra el estrés oxidativo

Para frenar el estrés oxidativo además es importante adoptar hábitos de vida saludables, como llevar una dieta rica en frutas y verduras, evitar sustancias tóxicas como alcohol y tabaco y practicar ejercicio de forma regular.

Algunos alimentos ricos en antioxidantes son el brócoli, los arándanos, las zanahorias, los tomates, el aguacate, las espinacas, las alcachofas y el salmón, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma