Piel con vitíligo: protección solar y otros cuidados en verano

piel con vitiligo

La despigmentación de la piel asociada al vitíligo hace que esta sea más vulnerable frente a los rayos ultravioleta. La protección solar será, aún si cabe, más importante para las personas que tienen esta enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel.

Los cambios en los hábitos de vida y la mayor longevidad de la población, entre otros factores, ha hecho que los casos de cáncer de piel se hayan multiplicado en los últimos años. La piel con vitíligo es especialmente sensible frente al sol, por lo que será necesario extremar las precauciones.

Entre los cuidados de la piel con vitíligo en verano, además de la fotoprotección, destacaríamos la necesidad de permanecer la piel hidratada y repararla con el uso de soluciones after sun que alivien la piel tras el sol.

En lo que respecta a la protección solar, en el caso de la piel con vitíligo es recomendable que renueves la aplicación de la crema cada hora en vez de cada dos, sobre todo en las manchas blancas de la piel. Escoge un factor de protección alto FPS30 o 50. Puedes combinarlo para igualar el tono de la piel, aplicando el FPS 30 en las zonas de las manchas y 50 en el contorno.

Eso sí, evita la exposición al sol en las horas centrales del día y usa ropa, sobreros y gorras en la medida de lo posible.

Otro consejo que deberías tener en cuenta es que deberías escoger cremas de protección solar que sean water proof o water resistent (las primeras son aún más seguras si eres de los/as que pasa mucho tiempo en el agua). Tras el baño, sécate bien y vuelve a aplicar la crema.

El verano permite además seguir unas rutinas más relajadas, aparcando el estrés del resto del año. Ten en cuenta también que deberías seguir una alimentación equilibrada y rica en antioxidantes. Y no interrumpas tu tratamiento. Recuerda que el vitíligo es una carrera de fondo.

Saca partido a la exposición solar

Si quieres potenciar las propiedades del sol para repigmentar las manchas blancas de la piel puedes utilizar nuestra línea de fotosensibilizantes Fenadul. Están disponibles para su aplicación tópica (Fenadul gel) y oral (Fenadul cápsulas).

Para obtener mejores resultados, puedes tomar las cápsulas 45 minutos antes de la exposición y aplicar el gel en las zonas con manchas 30 minutos antes.

Puedes ampliar la información en este artículo de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma