Fotosensibilizantes, ¡saca partido al sol!

fotosensibilizantes para el vitíligo

El sol y los fotosensibilizantes pueden convertirse en tus aliados si tienes vitíligo. La exposición solar es muy útil estimulando a los melanocitos, y con ellos la producción de melanina.

Los fotosensibilizantes son muy eficaces, en combinación con la exposición solar, para activar la melanina y repigmentar así las manchas blancas de la piel del vitíligo.

También ofrecen muy buenos resultados en el tratamiento de marcas por traumatismos o tratamientos láser. Así como en el de otras enfermedades de la piel como la psoriasis.

La L-Fenilalanina es un aminoácido esencial que está presente en nuestra línea de fotosensibilizantes FENADUL. Tanto en gel, para su aplicación tópica, como en cápsulas, para su administración oral.

Se recomienda tomar las cápsulas de Fenadul 45 minutos antes de la exposición al sol y aplicar Fenadul gel 30 minutos antes de tomar el sol.

Cómo potenciar los resultados de los fotosensibilizantes

Si quieres obtener mejores resultados de los combinación de sol y fotosensibilizantes, ten en cuenta estos consejos:

  • Exfolia tu piel antes de iniciar las exposiciones al sol.
  • Mantente hidratado/a, tanto por dentro (bebe dos litros de agua cada día), como por fuera, mediante el uso regular de una loción hidratante adecuada a tu tipo de piel.
  • Incorpora abundantes frutas y verduras a tu dieta. Incorpora alimentos ricos en betacarotenos, presentes  verduras y frutas de color amarillo y naranja  (albaricoque, mango, pimiento, zanahoria o calabaza) y en verduras de hoja verde como espinacas, acelgas o brócoli. Asimismo, come frutas ricas en vitamina C (kiwi, naranja, frutos rojos…).
  • Empieza a tomar el sol de forma progresiva, evitando las horas centrales del día y utilizando la fotoprotección adecuada. Ten en cuenta que la piel despigmentada es más vulnerable frente al sol. Para igualar el tono de las manchas blancas puedes combinar un fotoprotector más alto (FPS 50) alrededor de las manchas y uno medio (FPS15 o 30) para la zona de las manchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma