Fotoprotección y vitíligo ¡cuidado con las primeras exposiciones!

fotoproteccion vitiligo

A unos días de que den comienzo las vacaciones de Semana Santa, la fotoprotección vuelve a ser importante. Estos días festivos muchas personas realizan sus primeras exposiciones al sol, y sobre todo para las personas con vitíligo, la fotoprotección es indispensable.

La piel despigmentada es mucho más vulnerable frente a la radiación solar, por lo que la fotoprotección es aún más importante si cabe en las personas con vitíligo.

De hecho, en estos casos se recomienda renovar la crema de protección solar cada hora en vez de cada dos horas y evitar las horas centrales del día.

Recuerda que si tienes vitíligo deberías aplicar un factor de protección solar alto (SPF30 o 50). Si lo deseas puedes combinar la protección 30 para las zonas con manchas blancas y la 50 en el contorno, para igualar el tono. Eso sí, limita los tiempos de exposición.

Si quieres sacar un mayor partido a la exposición solar, los fotosensibilizantes pueden ser de gran ayuda. En Abedul contamos con una línea específica, Fenadul, que te ayudará a acelerar la repigmentación de las manchas blancas. Está disponible en cápsulas y en gel. Se recomienda tomar las cápsulas 45 minutos antes de tomar el sol y aplicar el gel en las zonas despigmentadas media hora antes.

Puedes ampliar la información en este artículo.

Recuerda que es muy importante también hidratar la piel de forma adecuada; beber al menos dos litros de agua cada día y seguir una dieta rica en frutas y verduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abedul Farma
Abrir chat
1
💬 ¿Tienes dudas?, ¡escríbenos!
Abedul Farma
Hola 👋
Si tienes dudas sobre como usar nuestros productos, ¡Escríbenos!, te responderemos enseguida