Día Mundial del Vitíligo 2022

dia mundial del vitiligo

El vitíligo es una enfermedad de la piel que afecta a alrededor del 2% de la población mundial. A pesar de que no reviste gravedad, tiene un gran impacto psicológico en estos/as pacientes.

El Día Mundial del Vitíligo nos ofrece cada año una oportunidad para dar visibilidad a esta enfermedad que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel. En algunos países, el vitíligo continúa siendo un estigma para muchas personas, que son rechazas y aisladas socialmente

El vitíligo es patología cutánea de tipo degenerativo, que causa alteraciones en la pigmentación de la piel, provocando la aparición de manchas.

Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología insisten en que los/as dermatólogos/as deben valorar el vitíligo y ser proactivos/as, con motivación suficiente para convencer al paciente y estimular el tratamiento de esta enfermedad de la piel.

Hay que tener presente que la progresión de la enfermedad se puede detener en casi el 90% de los casos con la terapia adecuada. Eso sí, hay que tener presente que el tratamiento es largo y habitualmente ha de combinar diferentes frentes de actuación.

Existen diferentes opciones terapéuticas para intentar detener la despigmentación y repigmentar las manchas blancas de la piel. La fototerapia ha demostrado su eficacia en el tratamiento de los casos moderados, especialmente si se combina con fotosensibilizantes y reguladores de la pigmentación. Podéis ampliar la información en este artículo de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma