Vitíligo, ¿por qué aparece?

vitiligo

El vitíligo se caracteriza por la aparición de unas manchas blancas que responden a la despigmentación de la piel. El origen, la destrucción o alteración de los melanocitos, responsables de la producción de melanina, que es la que responsable de la coloración de la piel.

El origen del vitíligo es incierto, aunque se sospecha que podría tratarse de una enfermedad autoinmune en la que el propio sistema inmunitario ataca a los melanocitos. Se cree además que responde a alguna alteración genética, dado que se ha comprobado que los descendientes de personas con vitíligo son más proclives a padecer la enfermedad.

A pesar de esto, se estudia también la relación de esta enfermedad de la piel con algunos detonantes, como el estrés y/o los traumatismos (quemaduras, heridas….)

También se ha estudiado la relación del vitíligo con otras enfermedades autoinmunes, como la diabetes, la anemia perniciosa, enfermedades tiroideas o la enfermedad de Addison, entre otras.

Podéis ampliar la información sobre esta patología en la web de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Tratamiento del vitíligo

El tratamiento del vitíligo está dirigido tanto a detener la expansión de las manchas blancas como a repigmentar las zonas despigmentadas.

En Abedul hemos desarrollado una línea de productos, FENADUL con L-Fenilalanina. Su aplicación tópica (Fenadul gel) y en oral (Fenadul cápsulas) aporta a la piel este aminoácido esencial en el tratamiento del vitíligo. Se trata de uno de los componentes que intervienen en la formación de la melanina, acelerando así la repigmentación de la piel.

Otro de los componentes que ayuda a detener la despigmentación de la piel es la enzima Superodixo Dismutasa SOD. Presente en Meladul gel, la SOD elimina los radicales libres que causan el daño celular y destruyen los melanocitos. Se frena así la muerte de los melanocitos y con ella la expansión de las manchas blancas en la piel.

La combinación de ambas líneas de tratamiento ofrece mejores resultados. Ahora puedes beneficiarte de una promoción y adquirir el tratamiento completo en nuestra web a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma