Hidratación, aliada de tu piel este verano

hidratacion piel

La hidratación es uno de los cuidados de la piel más esenciales, sobre todo en verano. Si tienes dermatitis, vitíligo u otro trastorno de la piel, como el acné, deberás mantener tu piel hidratada y aplicar la protección solar adecuada durante los meses de verano.

Hidratación y dermatitis

A pesar de que la dermatitis suele mejorar en verano por el efecto del sol, agentes como el salitre del mar, el sudor o el cloro pueden desencadenar brotes.

Es muy importante ducharse nada más salir del mar o de la piscina, para eliminar los restos de salitre y/o cloro.

Sécate con suaves toques, sin frotar la piel con la toalla y en la higiene diaria, utiliza jabones syndet, menos agresivos con la piel. También se recomienda que refuerces la hidratación, con productos específicos para pieles atópicas.

Vitíligo

Si tienes vitíligo y quieres sacar partido a las exposiciones solares este verano, además de utilizar la protección solar adecuada, hidrátate, tanto por dentro como por fuera. Bebe al menos dos litros de agua cada día y usa una loción hidratante adecuada a tu tipo de piel, al menos dos veces al día.

Puedes ampliar la información en este artículo de nuestro blog.

Recuerda además que si quieres usar maquillaje para enmascarar las manchas blancas del vitíligo, tener la piel hidratada mejorará los resultados. Si usas nuestra gama Tanvitil, tanto en gel como en crema, una buena hidratación hará que el maquille se mantenga perfecto durante más días.

Hidratación y acné

A pesar de que muchas personas creen que no es necesario hidratar las pieles grasas, la hidratación es importante, siempre que se haga con productos específicos para el acné.

En Abedul hemos desarrollado una crema hidratante matificante con ácido glicólico dentro de nuestra línea Acnidul para el cuidado y tratamiento de las pieles con acné.

Gracias a su contenido en ácido glicóligo ayuda a acelerar la renovación de la piel, elimina brillos e imperfecciones y neutraliza el exceso de grasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma