El acné mejora con el sol, una verdad a medias

acne y sol

El sol tiene un efecto antiinflamatorio positivo a corto plazo para las pieles con acné. Eso sí, es imprescindible adoptar una serie de precauciones. De lo contrario, el acné no sólo no mejorará sino que empeorará a medio plazo.

A corto plazo la exposición solar hace que las pieles con acné mejoren, Los granos se secan y el bronceado hace que se disimulen las imperfecciones de la piel. ¡Pero no hay que descuidarse!¡El sol también presenta algunos inconvenientes!

Peligros del sol para la piel con acné

Engrosamiento de la piel

El sol hace que nuestra piel se engrose, como mecanismo de defensa al intentar evitar que el daño solar llegue a las capas más profundas. Esto hace que los poros se obstruyan, dificultando la salida de la grasa al exterior, con el consiguiente empeoramiento del acné.

Deshidratación

La exposición solar también acentúa la deshidratación de la piel. Esto hace que para compensarlo, las glándulas sebáceas aumenten la producción de grasa provocando seborrea.

Hiperpigemtación

Otro peligro de la exposición solar son las marcas producidas por la hiperpigmentación de los granos. Los granos inflamados se pigmentan con más rapidez y al desaparecer el grano pueden dejar una mancha marrón en su lugar.

Acné estival

La combinación de rayos UVA con los químicos de algunos protectores solares pueden producir una reacción alérgica. Este tipo de acné conocido como acné estival afecta sobre todo a mujeres de entre 25 y 40 años, sobre todo a aquéllas que sufrieron acné en la adolescencia

Por ello se recomienda utilizar protectores solares adecuados para las pieles grasas o con tendencia acnéica. Productos oilfree y siempre que se pueda protectores solares minerales con activos como el dióxido de titanio o de zinc que quedarán en la superficie de la piel y no penetrarán en el poro.

Cuidados para la piel con acné en verano

Además de controlar la exposición solar y utilizar protectores solares oil free, es importante mantener las rutinas y cuidados, también en vacaciones. Limpiar la piel mañana y noche con productos específicos para pieles grasa o con tendencia acnéica.

En Abedul Productos Farmacéuticos hemos desarrollado Acnidul. Una línea para el cuidado y la higiene de pieles acnéicas. Tenéis toda la información en este enlace.

Podéis ampliar la información sobre rutinas y cuidados en este artículo de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma