5 tips para mantener el acné a raya en vacaciones

acné a raya

Sobre el papel, el sol es bueno para las pieles con acné. Eso sí, no hay que descuidarse y hay que mantener las rutinas y cuidados en vacaciones, sobre todo en pieles con tendencia acnéica.

La exposición solar hace que el acné mejore habitualmente en verano. El sol ejerce propiedades antiinflamatorias y además, el bronceado hace que la piel se seque y los granos sean menos visibles.

A pesar de esto, no hay que confiarse y es muy importante mantener las rutinas y cuidados, también en verano. Te damos cinco consejos

Utiliza protectores solares oil free para el acné

Evitarán los brillos y la formación de grasa en la piel.
Ten en cuenta que el sol puede producir un efecto rebote al hacer que los radicales libres se acumulen en la piel obstruyendo los poros.

No te olvides de la limpieza facial

Mantén una higiene adecuada, mañana y noche y retira los restos de cloro y salitre tras el baño.

Para limpiar tu cara puedes utilizar el Gel purificante Acnidul. Te ayudará a eliminar el exceso de sebo y a tener la piel suave y fresca. Utilízalo mañana y noche, humedeciendo primero la piel, aplicando el producto y masajeándolo para retirarlo después con abundante agua.

Además, ten en cuenta que en verano la piel se deshidrata fácilmente, por lo que es importante que utilices alguna hidratante específica. La crema-gel hidratante Acnidul elimina brillos e imperfecciones y previene su aparición neutralizando el exceso de grasa. También te ayudará a acelerar la renovación de la piel.

No toques espinillas ni granos

Si lo haces puede ser que te queden marcas, sobre todo si después de hacerlo te expones al sol.

Vigila la alimentación y limita el consumo de alcohol y tabaco

Lleva una dieta rica en frutas y verduras y limita el consumo de grasas saturadas.

No uses maquillaje

El bronceado te permitirá poder prescrindir del maquillaje. Tu piel transpirará mejor, aunque esto no significa que no debas limpiarla antes de acostarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma