Tratamiento del vitíligo: últimas novedades

tratamiento del vitiligo

Los inhibidores de citoquinas inflamatorias y el uso de células madre para el trasplante de melanocitos son dos de las nuevas terapias para el tratamiento del vitíligo.

Entre el primer grupo, el de los inhibidores de citoquinas inflamatorias, destaca ruxolitinib, que ya ha sido aprobado por la FDA en Estados Unidos, pero que tiene como principal handicap su elevado coste. De hecho, se calcula un coste de 50 dólares por cada gramo, por lo que el tratamiento de seis meses ascendería a 9.000 €, una cifra fuera del alcance de la mayoría de los pacientes.

Otros de los tratamientos disponibles para el vitíligo son los corticoides y los inmunomoduladores tópicos y los corticoides por vía oral. Y, por supuesto, la fototerapia, dirigida a estimular la producción de melanina y que ofrece muy buenos resultados.

El tratamiento del vitíligo está dirigido a detener la despigmentación y repigmentar las manchas blancas de la piel. La elección de la terapia más adecuada en cada caso dependerá del tipo de vitíligo y de su grado, así como de la localización de las manchas (manos, cara, tronco, extremidades…)

En Abedul Productos Farmacéuticos hemos desarrollado varias líneas para el tratamiento del vitíligo:

FENADUL, una gama de fotosensibilizantes de uso tópico (Fenadul gel) y oral (Fenadul cápsulas). Ambas soluciones contienen L-Fenilanalina, un aminoácido esencial que estimula la producción de melanina.

MELADUL. Un gel regulador de la despigmentación cutánea que contiene Superoxido Dismutasa SOD, una enzima que se encuentra en nuestro organismo y es el más potente de los antioxidantes naturales. Actúa neutralizando los radicales libres, frenando la cadena de muerte de los melanocitos y la expansión de las manchas. Más información en este link.

FOTOTERAPIA. Gracias a nuestra lámpara doméstica con ultravioleta B de onda estrecha podrás realizar el tratamiento desde casa. Si combinas la fototerapia con el uso de fotosensibilizantes y el regulador de la pigmentación los resultados serán exponencialmente mejores.

Compartimos aquí fotografías reales de pacientes tratados con Fenadul, Meladul y fototerapia. Todos/as ellos/as con edades comprendidas entre los 8 y los 45 años. Recibieron el tratamiento durante un periodo medio de entre 2 y 4 meses.

Resultados tratamiento del vitiligo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma