¿Sabes identificar qué tipo de vitíligo tienes?

tipo de vitiligo

Para lograr resultados en el tratamiento del vitíligo es muy importante saber cuál es tu tipo de vitíligo. Existen cuatro grandes clases: generalizado, focal, segmentario y universal.

El tipo de vitíligo está determinado por el tamaño y localización de las manchas blancas de la piel. El tipo más frecuente es el generalizado, en el que las manchas se reparten por todo el cuerpo, habitualmente de forma simétrica.

Generalizado
Es el tipo de vitíligo más común. En este tipo, las manchas se distribuyen por todo el cuerpo y están dispuestas de forma simétrica, sobre todo en las articulaciones de los dedos de las manos, codos y rodillas. Pueden ser periorificiales, localizándose alrededor de los ojos, la nariz, las orejas, la boca y el ano.

Focal
Manchas pequeñas y aisladas, que pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo

Segmentario
Manchas unilaterales que suelen seguir una distribución concreta. Tiende a aparecer a edades más tempranas.

Universal
La piel de la práctica totalidad del cuerpo está despigmentada.

Tratamiento según tipo de vitíligo

El vitíligo afecta a alrededor del 2-3% de la población. El tratamiento de la enfermedad está dirigido tanto a detener la despigmentación como a repigmentar las manchas blancas de la piel. Para ello, se utilizan,entre otras líneas terapéuticas, fotosensibilizantes para estimular la producción de melanina, como reguladores de la pigmentación.

Otra de las terapias que ofrece muy buenos resultados en el tratamiento del vitíligo es la fototerapia, sobre todo en los casos de vitíligo focal y/o segmentario.

Según los resultados de un estudio realizado en el Hospital Universitario de Zagreb, el 57,9% de los pacientes que recibieron un tratamiento combinado de fototerapia de onda estrecha y gel con superoxido dismutasa (SOD) durante seis meses, obtuvieron más de un 50% de repigmentación, especialmente en cara y cuello.

En el catálogo de Abedul contamos con una lámpara de fototerapia doméstica con radiación UVB de banda estrecha que te permitirá administrar el tratamiento en casa. Podéis ampliar la información en este artículo de nuestro blog.

Asimismo, en nuestro catálogo encontrarás Meladul gel. Contiene superoxidodismutasa (SOD) uno de los antioxidantes naturales más potentes que contribuye a la reparación celular frenando a los radicales libres y el estrés oxidativo.

Si combinas la fototerapia con Meladul y nuestro fotosensibilizante en cápsulas, Fenadul, potenciarás los resultados. Además, ahora puedes beneficiarte de un pack promocional. Tienes toda la información en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma