Quemadura solar, estrés, genética… ¿Conoces las causas del vitíligo?

causas del vitiligo

La quemadura solar es una de las causas del vitíligo. Es importante, sobre todo en verano, que extremes las precauciones. Recuerda que las manchas blancas en la piel se producen por la falta de pigmentación y ésta hace que estas zonas sean especialmente vulnerables frente al sol.

La quemadura solar es una de las causas del vitíligo. Si en verano recurres al maquillaje para disimular las manchas, ten en cuenta aplicar la fotoprotección de forma adecuada.

Nuestros autobronceadores de la línea Tanvitil, disponibles en gel (Tanvitil gel) y en spray (Tanvitil spray) no contienen factor de protección solar. Son resistentes al agua y al sudor y actúan sobre el tono de la piel, manteniendo su efecto durante al menos tres días.

Están disponibles en tres tonos, suave para pieles claras, medio para intermedias y forte para las más oscuras. Si tienes dudas sobre el tono más adecuado para tu piel, puedes solicitar una muestra de forma totalmente gratuita. ¡Solo te cobraremos los gastos de envío! Tienes toda la información en nuestra web.

Recuerda aplicar la crema de protección solar media hora antes de la exposición y reponla después del baño o dos horas después de su aplicación. Elige la crema adecuada al foto tipo de tu piel, tu edad y a las condiciones a las que vas a exponerte al sol (por ejemplo, si haces deporte al aire libre o en el agua necesitarás una protección superior).

Causas del vitíligo

El 30% de los casos de vitíligo tienen origen genético. El resto están provocados por un factor desencadenante, como una quemadura solar, estrés o la exposición a productos químicos industriales. Repasamos las principales causas del vitíligo.

El vitíligo es una enfermedad autoinmune que afecta a en torno al 2% de la población mundial. Entre las causas del vitíligo figuran:

  • La herencia genética. El 30% de las personas con vitíligo cuentan con antecedentes familiares de esta enfermedad de la piel.
  • Factores que actúan como detonantes/desencadenantes, como una quemadura solar, un traumatismo, un episodio de estrés o la exposición a productos químicos, entre otros.

El vitíligo se ha asociado también a otras enfermedades como la diabetes, la anemia perniciosa, la enfermedad de Addison y las enfermedades tiroideas, entre otras.

Para detener la progresión de la enfermedad y lograr repigmentar las manchas blancas en la piel puedes recurrir a la fototerapia.

Puedes optar por la exposición solar, aunque la fototerapia UVB-nb te ofrece mejores resultados y un control más efectivo de los tiempos. Si quieres ampliar la información puedes leer este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma