Protección solar y vitíligo

vitiligo y protección solar

La protección solar es indispensable para preservar la salud de nuestra piel, sobre todo para las personas con vitíligo.

En el vitíligo, las zonas con manchas blancas no tienen pigmentación, por lo que son totalmente vulnerables frente a la exposición solar.

A pesar de esto, no hay que pasar por alto que el sol puede utilizarse para estimular la producción de melanina. Eso sí, siempre que se haga controlando los tiempos de exposición y utilizando la fotoprotección adecuada: factor de protección solar (FPS) 30 o superior.

Un truco para igualar el tono de la piel es emplear un fotoprotector medio (15-30) para las manchas blancas y uno alto (FPS50) para el resto.

Estimuladores de la producción de melanina para el vitíligo

Si combinas el sol con el uso de fotosensibilizantes y reguladores de la pigmentación mejorarás los resultados. En Abedul hemos desarrollado una línea de fotosensibilizantes, Fenadul, que aporta a la piel despigmentada el aminoácido esencial L-Fenilalanina.

La L-Fenilalanina es una de las responsables de la producción de melanina, por lo que Fenadul te ayudará a potenciar su producción. La melanina es un pigmento natural responsable del color de la piel, el pelo y el cabello.

Te recomendamos que combines la presentación oral  de Fenadul cápsulas con la aplicación tópica (Fenadul gel).

El gel se aplica sobre las manchas blancas 30 minutos antes de la exposición solar, masajeando suavemente la zona.

Las cápsulas por su parte se toman 45 minutos antes de la exposición. Por ejemplo, para un peso medio de 60 kg, hay que tomar 2 cápsulas, 3 días a la semana, 45 minutos antes de tomar el sol.

Si quieres dar un paso más, puedes combinar los fotosensibilizantes con el regulador de la pigmentación Meladul gel.   Meladul contribuye a restablecer los niveles normales de melanocitos y melanina.

Además, ahora puedes adquirir los tres productos (Fenadul gel, Fenadul cápsulas y Meladul) en un pack promocional. Haz click aquí para ver los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma