Los días se acortan, recurre a la fototerapia

fototerapia

Ahora que los días se acortan la fototerapia puede ser una buena opción para el tratamiento del vitíligo o la psoriasis. A falta de sol, te explicamos cómo funciona la lámpara de fototerapia doméstica y cuáles son sus ventajas.

Se acerca el invierno y además de que la radiación del sol va perdiendo intensidad los días son cada vez más cortos. La fototerapia, como alternativa al sol, se convierte en una gran aliada.

A la hora de establecer un plan personalizado de fototerapia para cada paciente se tienen en cuenta diferentes factores. Sobre todo, la intensidad de radiación de la lámpara y el fototipo de la piel. A partir de ahí se determinan las dosis de radiación indicadas para cada caso, especificando su intensidad y duración de las sesiones.

A lo largo del tratamiento el paciente ha de registrar la fecha, la hora y la duración de cada una de las sesiones, así como cualquier observación o comentario relacionado con el tratamiento y comentarlo con su dermatólogo en sus visitas.

El tratamiento tendrá en cuenta la respuesta a cada sesión de fototerapia, variando la siguiente sesión en función de la aparición o no de eritema en las 24 horas posteriores a la irradiación.

Lámpara de fototerapia doméstica

La lámpara de fototerapia doméstica de Abedul Productos Farmacéuticos cuenta con un temporizador para el control de los tiempos de exposición. La caja viene equipada con unas gafas de protección para los ojos y un completo manual de uso, que incluye además una tabla para el control de los tiempos de exposición.

Eso sí, debes tener en cuenta que el uso de la lámpara de fototerapia está desaconsejado en pacientes con xerodermia pigmentosa, dermatosis fotosensible grave, lupus eritematoso sistémico, síndrome nevoide de células basales, así como en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

La lámpara tiene una intensidad de radiación de 7 mw/cm2 y ha de colocarse a una distancia de 3 cm de la zona a tratar. Recuerda proteger la piel no despigmentada con un fotoprotector adecuado y no tomes el sol mientras realices el tratamiento.

En este vídeo, te explicamos de forma sencilla el funcionamiento de la lámpara de fototerapia doméstica. En nuestra tienda online podrás adquirir la lámpara, Puedes descargar también el manual de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma