Guía para pacientes con vitíligo

guia pacientes con vitiligo

Dentro de sus guías para pacientes, la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha presentado recientemente la guía para pacientes con vitíligo. En este documento, se informa sobre la enfermedad y se ofrecen consejos y recomendaciones sobre cuidados específicos de la piel y medidas preventivas.

Los especialistas de la AEDV destacan que el vitíligo no es un problema cosmético o estético. “Se trata de una enfermedad que puede ser marcador de otras patologías y que tiene una importante repercusión en la calidad de vida de los pacientes y su entorno familiar”.

En la guía se explica qué es el vitíligo, cuáles son los tipos de la enfermedad. También, cómo se realiza el diagnóstico del vitíligo, qué tratamientos están disponibles en la actualidad, etc.

Entre los tratamientos para el vitíligo destacan el tratamiento local con corticosteroides tópicos, con inhibidores tópicos y con los análogos de la vitamina D. En tratamiento general señalan los corticoides, inmunosupresores, antioxidantes, fototerapia, láser de eximeros, técnicas quirúrgicas y despigmentación, entre otras terapias.

En lo que respecta a la fototerapia, desde la AEDV subrayan que “está indicada en formas extensas y/o con falta de respuesta a otras terapias”. Recomiendan especialmente la UVB de banda estrecha, que es precisamente la que emite la lámpara de fototerapia doméstica de Abedul Farma.

La lámpara cuenta con un temporizador, para controlar los tiempos de exposición, y permite realizar el tratamiento desde casa.

Podéis acceder a la guía de pacientes con vitíligo de la AEDV en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma