Fototerapia doméstica, ¡no dejes que el invierno te detenga!

fototerapia doméstica invierno

Si tienes vitíligo sabrás que la exposición solar puede ser una gran aliada para ayudarte a repigmentar las manchas blancas de la piel. En su defecto, estas semanas en las que el invierno hace acto de presencia, puedes recurrir a la fototerapia doméstica. Además de evitar desplazamientos, te ayudará a continuar con el tratamiento del vitíligo de forma sencilla desde tu casa.

Control estricto de tiempos con un temporizador, selección de las ondas menos nocivas para la piel, tratamiento en casa…. La fototerapia doméstica ofrece muchas ventajas en el tratamiento del vitíligo.

El objetivo de la fototerapia, al igual que el de la exposición solar, es estimular la actividad de los melanocitos. Se trata de aumentar la producción de melanina, dirigida a repigmentar las manchas blancas de la piel asociadas al vitíligo.

En el caso de la  fototerapia UVB de banda estrecha, contamos con una ventaja añadida. Selecciona las ondas ultravioleta cortas, que son menos nocivas y además disminuyen la posibilidad de sufrir una quemadura.

Lámpara de fototerapia doméstica

La fototerapia doméstica ofrece muy buenos resultados en pacientes con vitíligo moderado. Sobre todo si se combina con  el uso de reguladores de la pigmentación (Meladul) y fotosensibilizantes tanto tópicos como orales (Fenadul). Actúa bronceando las manchas blancas lo que hace que se iguale el tono.

En el catálogo de Abedul contamos con una lámpara UVB-nb de fototerapia doméstica. Está indicada para el tratamiento del vitíligo, la psoriasis y otras enfermedades de la piel.

Es muy fácil de utilizar, gracias a su pantalla y a que lleva un temporizador digital incorporado que permite controlar los tiempos de exposición.

Asimismo, la lámpara viene con unas gafas de protección para los ojos y un completo manual de uso en español, que incluye un diario para el registro de las sesiones y la monitorización de los resultados obtenidos. Tenéis toda la información sobre la lámpara en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abedul Farma