Psoriasis infantil: síntomas diferentes y un mejor pronóstico

psoriasis infantil

El 30% de los casos de psoriasis debutan antes de los 20 años. Los especialistas destacan que esta psoriasis infantil tiene mejor pronóstico que la diagnosticada en la edad adulta.

Entre los síntomas diferenciales de la psoriasis infantil, las placas o descamaciones son más finas y redondeadas y se localizan en el cuero cabelludo, la cara e incluso en la zona del pañal. Es por esto que en ocasiones los síntomas se confunden con los de la dermatitis. Ya en la adolescencia, los síntomas se van asemejando a los de la edad adulta.

Los/as dermatólogos/as destacan que, en el caso de la psoriasis infantil, la adherencia temprana al tratamiento, unida a la práctica de un estilo de vida saludable reducen las complicaciones asociadas a esta enfermedad de la piel de tipo autoinmune.

Ya en la adolescencia, el consumo de tabaco y alcohol y el descontrol en horarios, dieta y niveles de estrés, hace que los brotes sean más frecuentes.

Fototerapia para la psoriasis infantil

La fototerapia puede ser una gran aliada para el tratamiento de la psoriasis infantil, dado que no tiene efectos secundarios. Eso sí, siempre que se controlen los tiempos y la intensidad de la radiación.

Actúa desacelerando el recambio de las células cutáneas, y reduciendo la inflamación y la formación de escamas asociadas a la psoriasis.

En Abedul contamos con una lámpara de fototerapia doméstica que permite hacer el tratamiento en casa de forma sencilla. Cuenta con un temporizador para controlar los tiempos de exposición y viene con unas gafas de protección para los ojos y un completo manual de uso.

La lámpara utiliza radiación UVB de banda estrecha, que es la que tiene un menor riesgo de quemadura y ha demostrado ser más eficaz. De hecho, se calcula que este tratamiento ofrece buenos resultados en el 80% de los casos de psoriasis moderada.

Podéis ampliar la información en este artículo de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma