Promoviendo el acceso al tratamiento de la psoriasis en su Día Mundial

tratamiento de la psoriasis

El 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis. Esta celebración quiere dar visibilidad a la enfermedad y promover el acceso al tratamiento de la psoriasis. El lema escogido en esta edición es “Be informed: estar informado”.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune de carácter crónico que afecta tanto a la piel como a las articulaciones. La calidad de vida de estos pacientes ha mejorado notablemente en los últimos años gracias a los avances en el tratamiento de la psoriasis.

Alrededor del 2% de la población padece psoriasis. La enfermedad produce un gran impacto tanto físico como emocional en las personas afectados. El hecho de estar informados/as les permite mejorar en diferentes frentes:

  • Por un lado, los/as pacientes informados/as abordan mejor la enfermedad.
  • En lo que respecta a la sociedad, la información hará que se superen los estigmas y se acepte la enfermedad.
  • Desde el punto de vista asociativo (no hay que olvidar que quien organiza el Día Mundial de la Psoriasis es la Federación Internacional de Asociaciones de Pacientes) el hecho de que las asociaciones estén informadas hace que sean más efectivas en la defensa de los intereses de los/as pacientes.
  • En el caso de los/as dermatólogos la información les permitirá transmitir información veraz y efectiva sobre el tratamiento de la psoriasis.

Tratamiento de la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica, por lo que el tratamiento de la enfermedad está dirigido a controlar los brotes.

Existen diferentes líneas terapéuticas: tratamientos tópicos, fototerapia, tratamientos sistémicos  (orales o inyectables) y tratamientos biológicos, que son los más innovadores.

La fototerapia es una de las opciones más fiables. Permite controlar los brotes, reduciendo la actividad inflamatoria de la piel y disminuyendo la hiperproliferación de células en las placas de psoriasis.

En Abedul contamos con una lámpara de fototerapia doméstica que te permitirá disfrutar de los beneficios de esta terapia sin desplazarte de tu domicilio.

Cuenta con un temporizador para controlar los tiempos de exposición, así como un completo manual de uso y unas gafas protectoras para los ojos.

Podéis ampliar la información sobre el uso de la lámpara en el tratamiento de la psoriasis en este folleto informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma