Fototerapia doméstica, una gran alternativa en tiempos de confinamiento

Las restricciones a la movilidad hacen que la fototerapia doméstica sea una buena alternativa para el tratamiento del vitíligo. Sin desplazamientos y de forma autónoma podrás tratar la despigmentación de forma sencilla en tu propio domicilio.

Todos sabemos que el tratamiento del vitíligo es una carrera de fondo. La crisis sanitaria suscitada por la Covid-19 ha supuesto un gran obstáculo para muchas personas con vitíligo. La fototerapia doméstica puede ser de gran ayuda.

Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) insisten en la importancia de continuar el tratamiento del vitíligo a pesar de la Covid-19. También en el de otras enfermedades de la piel como la psoriasis y la dermatitis.

De hecho, la pandemia ha supuesto el impulso definitivo a la telemedicina, potenciando la teleconsultas en dermatología y otras especialidades médicas. También la proliferación de terapias de fácil aplicación en casa.

En el catálogo de Abedul contamos con una lámpara de fototerapia doméstica con radiación UVB de banda estrecha. Este tipo de radiación es más eficaz y además tiene un menor riesgo de quemadura. La lámpara cuenta con un temporizador para un control exacto de los tiempos de exposición.

fototerapia vitiligoFototerapia doméstica para el vitíligo

Gracias a la Lámpara de Fototerapia UVB-nb los pacientes con vitíligo pueden realizar el tratamiento de forma sencilla en su propio domicilio.

El tratamiento tendrá en cuenta la respuesta a cada sesión de fototerapia, variando la siguiente sesión en función de la aparición o no de eritema en las 24 horas posteriores a la irradiación. Podéis consultar toda la información en este folleto informativo.

fototerapia psoriasisFototerapia doméstica para la psoriasis

La fototerapia es una terapia eficaz en el 80% de los casos de psoriasis moderada. Contribuye a reducir la imflamación y detiene la multiplicación excesiva de las células de la piel que produce las placas rojas cubiertas de escamas. Sobre todo en zonas como los codos, las rodillas y el cuero cabelludo.

Consulta nuestro folleto informativo sobre el uso de la lámpara para el tratamiento de la psoriasis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma