Dermatitis, cómo hacer frente al Covid19 sin renunciar al cuidado de la piel

dermatitis cuidados

Si tienes dermatitis, los geles hidroalcóholicos y el uso de la mascarilla seguro que han pasado factura a tu piel. Te damos algunos consejos para el cuidado de las pieles atópicas.

Las medidas para prevenir la COVID (uso de mascarillas, geles y lavado frecuente de manos) han pasado factura a la salud de nuestra piel, sobre todo para las personas con dermatitis. Mayor sequedad, erupciones… los agentes irritantes agreden de forma especial a las pieles sensibles.

Cuidado de las manos si tienes dermatitis

El uso frecuente de geles hidroalcohólicos y el lavado continuo resecan e irritan la piel de las manos.  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, durante al menos 20 segundos. También el uso de desinfectantes para manos que contengan al menos un 60 % de alcohol.

En Abedul contamos con una loción higienizante para manos en formato spray específicamente desarrollado para pieles sensibles.

Si tienes dermatitis, puede ayudarte a prevenir la Covid-19 sin irritar tu piel. La loción contiene un 70% de alcohol, pero gracias a su contenido en aloe vera, cuida e hidrata la piel al mismo tiempo.

Además, tiene efecto autosecante que permite que se seque simplemente frotando un poco las manos o dejándolas unos segundos al aire.

Puedes beneficiarte de nuestras ofertas especiales y comprar 3 lociones o 5 lociones a un coste promocional.

Pack de 3 unidades

Pack de 5 unidades

Para cuidar tus manos también se recomienda el uso de jabones syndet y reforzar la hidratación con cremas hidratantes específicas para pieles atópicas.

Cuidado de la cara

El uso regular de la mascarilla puede provocar rozaduras, picores y sarpullidos. Estas consecuencias pueden ser incluso peores en personas con dermatitis atópica y otras dermatitis (de contacto, seborréicas, etc). Puedes ampliar la información sobre los distintos tipos de dermatitis en este artículo de nuestro blog.

Para cuidar la piel de la cara es muy importante adoptar una rutina de higiene y cuidados. Hay que limpiar e hidratar la cara antes y después de utilizar la mascarilla. Para hacerlo, utiliza productos “no comedogénicos”, es decir, que no obstruyan los poros de la piel.

En las zonas en las que existe una fricción importante con la mascarilla (el puente de la nariz y la parte trasera de las orejas sobre todo), puedes recurrir al óxido de zinc para proteger y calmar esas zonas. El óxido de zinc se utiliza, de hecho, en las cremas y ungüentos para tratar la dermatitis del pañal en los bebés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma