¿Tienes psoriasis? ¡Mantén tu peso a raya estas vacaciones!

Si tienes psoriasis controla tu peso

Si tienes psoriasis seguro que ya sabes que el sobrepeso es uno de los factores que agravan los brotes. Para mantener tu peso a raya estas vacaciones, ten en cuenta estos consejos.

En vacaciones engordamos una media de entre 1 y 3 kilos. Si tienes psoriasis, sobre todo si tu sobrepeso es importante, esto puede suponer un grave problema.

De hecho, diferentes estudios han demostrado que las dietas bajas en calorías mejoran la psoriasis en pacientes con sobrepeso. Una dieta hipocalórica (800-1200 Kcal/día) combinada con ejercicio aérobico al menos 3 veces en semana 30 minutos ha demostrado mejorar significativamente los brotes.

La relación entre psoriasis y obesidad tiene un doble sentido. El sobrepeso constituye un factor de riesgo para los brotes, pero además, los pacientes con psoriasis tienen más probabilidades de ser obesos.

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel de carácter inflamatorio. Es hereditaria y, además, las personas que la sufren, tienen un mayor riesgo de desarrollar el síndrome metabólico, sobre todo de diabetes y obesidad.

Controla tu peso si tienes psoriasis

Si tienes psoriasis, este verano, sigue estos consejos para mantener tu peso a raya:

  • Sigue una dieta mediterránea,  rica en frutas, verduras y pescado. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en omega 3 (salmón, sardinas, etc.) y en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva virgen extra. La dieta mediterránea está relacionada con una disminución de los marcadores globales de inflamación.
  •  Evita las carnes rojas, los embutidos y los alimentos ultraprocesados.
  • No fumes y evita el consumo de alcohol en la medida de lo posible. Este último está relacionado con la alteración del sistema inmunológico, que puede traer como consecuencia un incremento de los brotes.
  • Bebe al menos dos-tres litros de agua cada día.
  • Aprovecha que en verano tienes más tiempo para incrementar tu nivel de actividad física. ¡Evita el sedentarismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma