Maquillaje resistente al agua para disimular las manchas blancas

manchas blancas vitíligo

A la hora de escoger un maquillaje para camuflar las manchas blancas del vitíligo y otras enfermedades dela piel, su resistencia al agua es importante, sobre todo en verano.

Algunas personas con vitíligo se sienten cómodas y muestran sus manchas blancas con naturalidad. Otras, prefieren disimularlas, utilizando maquillajes específicos que las camuflen. En verano, las opciones water resistent son las preferidas en estos casos.

En Abedul Farma hemos desarrollado Tanvitil, una línea de maquillaje específica para el vitíligo. Tanto su opción en gel (Tanvitil gel) como en spray (Tanvitil spray) actúan sobre la piel, adaptando su tono, por lo que son compatibles con los baños.

Eso sí, te aconsejamos tomar estas precauciones:

  • Aplica el maquillaje al menos tres horas antes del baño.
  • No te olvides de la protección solar
  • Para garantizar un resultado óptimo es muy importante que mantengas tu piel bien hidratada, sobre todo en verano, época en la que tiende a resecarse.

Maquillaje en gel o en spray para las manchas blancas ¿Cuál elijo?

Si tienes dudas sobre cuál de las dos soluciones escoger, ten en cuenta que Tanvitil gel está recomendado para camuflar las manchas pequeñas y localizadas, mientras que Tanvitil spray se aconseja en zonas con manchas más amplias.

Ambas opciones están disponibles en tres tonalidades: suave para pieles con fototipos claros; medio para tonos más intermedios, y forte para los fototipos de piel oscuros. Los efectos se mantendrán durante al menos tres días.

Tanvitil gel
Se aplica con un pincel fino. Previamente se recomienda aplicar vaselina en el contorno de la mancha, para que el producto actúe sólo en las zonas despigmentadas, unificando el tono. Hay que dejar al menos 1 milímetro aproximadamente entre la zona de aplicación y la piel pigmentada para permitir que el color se extienda solo dentro de la mancha.

Antes de aplicar nuevas capas de producto, recuerda que empieza a hacer efecto sobre la piel 20 minutos después de su aplicación y puede llegar hasta tres horas en mostrar su resultado final.

Tanvitil spray
Pulverizaremos una vez el spray, a una distancia de unos 8-10 cm de la piel. Se recomienda, al igual que en el caso del gel, aplicar vaselina en el perímetro de las zonas despigmentadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma