Manchas blancas de vitíligo, ¡empieza la cuenta atrás al verano!

Publicado en Blog, Vitíligo
manchas blancas de vitíligo

Si tienes manchas blancas de vitíligo ¡esta información te interesa! En unas semanas daremos la bienvenida al verano y con él a la playa, la piscina… El sol puede ser un gran aliado para la piel despigmentada, eso sí, siempre que se tomen las precauciones necesarias.

Las manchas blancas de vitíligo responden a la falta de melanina, por lo que son muchos más vulnerables frente al sol. A pesar de esto, la exposición solar puede estimular a los melanocitos y reactivar la producción de melanina.

Para lograrlo hay que seguir algunas recomendaciones:

  • Evita la exposición solar en las horas centrales del día. Desde la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV)  recomiendan evitarla entre las 12 y las 17 horas.
  • Realiza una exposición progresiva, empezando por 15 minutos y aumentando esta cantidad en 10 minutos cada día.
  • Utiliza un factor de protección solar por encima de 30, incluso en los días nublados y renovando la aplicación de la crema cada dos horas y después de cada baño. Si quieres igualar el aspecto de las manchas blancas con el resto de tu piel puedes aplicar un FPS 30 en las zonas con manchas y 50 en el contorno.
  • Si quieres sacar mayor partido a la exposición solar puedes recurrir a los fotosensibilizantes. Nuestra línea Fenadul contiene L-Fenilalanina, un aminoácido esencial que estimula la producción de melanina acelerando la repigmentación de las manchas blancas de vitíligo.
    Está disponible tanto en gel, para su aplicación tópica como en cápsulas, para su administración oral. La combinación de ambas soluciones te ayudará a obtener mejores resultados.
  • Y si quieres obtener un plus en tus resultados, combina Fenadul gel y Fenadul cápsulas con el regulador del a pigmentación Meladul. Puedes obtener este pack en nuestra web a un coste promocional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abedul Farma