Llega el invierno, ¡sigue el tratamiento con fototerapia en casa!

fototerapia en casa

Hoy se inicia oficialmente el invierno, una estación en la fototerapia en casa puede convertirse en nuestra gran aliada para el tratamiento del vitíligo, la psoriasis y otras enfermedades de la piel.

A la falta de sol, este invierno se suma la situación actual de la pandemia por el Covid-19. Los centros de salud están saturados y la alta transmisión del virus hacen que poco a poco vayamos limitando nuestra movilidad, por lo que las opciones de fototerapia en casa son cada vez más demandadas.

Una lámpara de fototerapia doméstica ofrece estas ventajas para el tratamiento de enfermedades de la piel como el vitíligo y la psoriasis:

  • Evita los desplazamientos, de forma que puedas recibir el tratamiento sin salir de casa.
  • Permite un control más exacto de los tiempos de exposición, gracias a que cuenta con un temporizador.
  • Se disminuye la posibilidad de quemaduras y se minimizan los efectos negativos de la radiación. En la fototerapia UVB de banda estrecha, la piel sólo se expone a longitudes de onda de luz ultravioleta cortas, seleccionadas por ser las más beneficiosas.

Kit de fototerapia en casa

En Abedul te damos todas las herramientas para que puedas recibir el tratamiento de fototerapia en casa. Nuestra lámpara de fototerapia doméstica incluye unas gafas de protección para tus ojos, un temporizador y un completo manual de uso con una tabla para llevar un control de las sesiones.

Se recomienda aplicar la fototerapia 3 días por semana, espaciando las sesiones. Para un fototipo de piel medio, bastará empezar por una sesión de 30 segundos. 24 horas después veremos la reacción al tratamiento y en función de la misma determinaremos los pasos a dar a continuación:

  • mantendremos la misma duración para la siguiente sesión (30 segundos) si aparece enrojecimiento.
  • si no hay eritema iremos aumentando la duración en un 10% de forma progresiva en cada una de las siguientes sesiones, hasta llegar a un máximo de 4 minutos.

Tienes toda la información en este enlace.

Compartimos también con vosotros/as los enlaces para que os descarguéis los manuales de uso de nuestra lámpara de fototerapia para el vitíligo y la psoriasis

Manual de uso de la lámpara de fototerapia UV para el tratamiento de la psoriasis.
Manual de uso de la lámpara de fototerapia UV para el tratamiento del vitíligo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma