Importancia de la nutrición en el manejo del vitiligo

manejo del vitiligo

Los nutrientes con los que nos alimentamos influyen directamente en la salud de nuestra piel. También en el manejo del vitíligo.

Estudios recientes has puesto de manifiesto una vez más el papel de la nutrición en el manejo del vitiligo, destacando la importancia de las opciones dietéticas junto con los tratamientos tradicionales.

Según destacan desde la Sociedad Española de Medicina Interna, una dieta rica en frutas y vegetales, puede contribuir a mejorar el manejo del vitíligo. Esto se debe a que la vitamina C, presente en estos alimentos, actúa como un potente antioxidante y fotoprotector.

Estos son los grupos de alimentos que deberías incorporar a tu dieta si tienes vitíligo:

  • Vitaminas C, D y B12, por sus propiedades anti-inflamatorias y a sucapacidad de reducir especies dañinas de oxígeno reactivo, ayudando en la repigmentación de la piel.
  • Alimentos ricos en antioxidantes. El café, el vino tinto y el té, entre otros alimentos, pueden proteger contra el vitiligo neutralizando los radicales libres y mejorando la salud de la piel.
  • Nutrientes equilibrados, propios de la dieta mediterránea. Baja en grasas y rica en fibra, que se complementa con ácidos grasos omega-3. Este equilibrio de nutrientes parece estar asociado a un menor riesgo de propagación del vitíligo.

Por último, hay que tener presente que la dieta es un aliado para el manejo del vitíligo, pero no el único frente a tener en cuenta. Hay que complementarla con tratamientos convencionales, como la fototerapia, que ofrece muy buenos resultados en los casos de vitíligo moderado. Podéis ampliar la información en este enlace.

Integrar suplementos dietéticos con tratamientos convencionales como la fototerapia podría aumentar la efectividad y mejorar los resultados. Aunque la dieta sola no es una cura, es un poderoso aliado en el manejo del vitiligo. Es importante realizar un enfoque multidisciplinar para lograr buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Tienes dudas?, ¡escríbenos!
Abedul Farma
Hola 👋
Si tienes dudas sobre como usar nuestros productos, ¡Escríbenos!, te responderemos enseguida
Abedul Farma