Fototerapia, aliada para la repigmentación de la piel

fototerapia

El otoño y el cambio de hora hacen que los días se vayan acortando y con ello que la fototerapia adquiera protagonismo tanto en el tratamiento del vitíligo como el de la psoriasis y otras enfermedades de la piel.

A falta de sol, la fototerapia es una gran aliada para tratar algunas enfermedades de la piel. Frente a la exposición solar, permite además un mayor control de los tiempos y las sesiones, que pueden realizarse cómodamente en casa gracias a las lámparas domésticas, como la que comercializamos en Abedul.

La lámpara de fototerapia doméstica de Abedul ofrece asimismo otra ventaja diferencial. Se trata de  fototerapia UVB de banda estrecha ,gracias a la cual la piel sólo se expone a longitudes de onda de luz ultravioleta cortas, seleccionadas por ser las más beneficiosas. Se disminuye así la posibilidad de quemaduras y se minimizan los efectos negativos de la radiación.

Cómo planificar la fototerapia

Para un fototipo de piel medio, se recomienda empezar con una sesión inicial de 30 segundos. Pasadas 24 horas evaluaremos la reacción del tratamiento sobre nuestra piel para determinar los pasos a seguir.

  • si aparece enrojecimiento de la piel o eritema mantendremos el mismo tiempo que en la sesión anterior (30 segundos)
  • si no aparece eritema  aumentaremos el tiempo de exposición en un 10% en cada sesión de forma progresiva, hasta llegar a los 4 minutos máximo por zona del cuerpo/sesión.

Se recomienda aplicar la fototerapia 3 días por semana, espaciando las sesiones.

La lámpara doméstica de Abedul tiene una intensidad de radiación de 7 mw/cm². Gracias a las púas que incluye podrás apoyarla cómodamente en la piel esa distancia de seguridad y eficacia. Puedes ver su modo de aplicación en el vídeo que incluimos en este artículo.

También incluye un temporizador que te permitirá controlar los tiempos de exposición y unas gafas para proteger tus ojos durante las sesiones. Asimismo, viene con un completo manual de uso en el que se detalla cómo utilizar la lámpara.

Ten en cuenta que no debes utilizar este sistema de fototerapia doméstica si estás embarazada o en periodo de lactancia. Tampoco si tienes xerodermia pigmentosa, dermatosis fotosensible grave, lupus eritematoso sistémico, o síndrome nevoide de células basales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abedul Farma