Fototerapia: 3 consejos para cuidar tu piel

fototerapia consejos

Si estás recurriendo a la fototerapia para el tratamiento del vitíligo, la psoriasis u otras enfermedades de la piel, ten en cuenta estas recomendaciones.

La exposición de la piel a la fototerapia suele aumentar la sensibilidad y la sequedad. Para compensarlo es importante que tengas presentes estas recomendaciones:

  • La fototerapia hace que la piel sea más vulnerable, por lo que es importante reforzar la protección solar, sobre todo en las zonas expuestas a los rayos ultravioleta.
    Este consejo es muy importante, independientemente de la estación y la ubicación en la que te encuentres. Si sales al exterior usa siempre un factor de protección solar adecuado para tu tipo de piel.
  • Aumenta la hidratación . La exposición a la fototerapia hace que la piel esté seca, por lo que es muy importante hidratarla con productos específicos para tu tipo de piel. La hidratación contribuirá además a que el bronceado o repigmentación de las zonas con manchas blancas sea más uniforme y duradero.
  • Ten cuidado si estás tomando algún medicamento. Consulta a tu dermatólogo/a si la medicación que estás tomando puede producir reacciones adversas o aumenta la fotosensibilidad de la piel.

Una de las cuestiones importantes antes de recurrir a la fototerapia es diferenciar entre el tipo de rayos ultravioleta que son realmente efectivos. Frente a las cabinas de bronceado, que emplean rayos ultravioleta tipo A, las lámparas de fototerapia doméstica, como la de Abedul, emplean rayos ultravioleta B de onda estrecha.

Su principal ventaja es que este tipo de ondas ultravioleta cortas son menos perjudiciales y disminuyen la posibilidad de sufrir una quemadura.

Otros cuidados frente a la fototerapia

El control estricto de los tiempos de exposición es otro de los consejos a tener en cuenta antes de iniciar un tratamiento con fototerapia. La lámpara de fototerapia doméstica de Abedul cuenta con un temporizador que garantiza el adecuado control de la duración de las sesiones.

Y, por supuesto, es fundamental proteger a nuestros ojos frente a los rayos ultravioleta utilizando para ello unas gafas de protección adecuadas.

La lámpara de Abedul cuenta con unas gafas y también un completo manual de uso con un tabla para ir anotando la duración y efecto de las distintas sesiones.

Podéis ampliar la información en este enlace de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abedul Farma
Abrir chat
1
💬 ¿Tienes dudas?, ¡escríbenos!
Abedul Farma
Hola 👋
Si tienes dudas sobre como usar nuestros productos, ¡Escríbenos!, te responderemos enseguida