Espinillas y puntos negros ¿es bueno tomar el sol?

espinillas puntos negros sol

El sol, siempre que se controlen los tiempos de exposición y se use un factor de protección solar adecuado es positivo para espinillas y puntos negros.

El sol ejerce un papel positivo para la piel con espinillas, puntos negros y acné, dado que tiene una acción inhibidora de la inflamación y controla la producción de la bacteria ‘Propionibacterium acnes”, responsable del acné.

Eso sí, las exposiciones solares han de realizarse controlando los tiempos y utilizando protección solar. De hecho, los dermatólogos advierten que el exceso de sol puede producir la pigmentación de las lesiones. Especialmente de las inflamatorias, que una vez se producen son muy difíciles de eliminar.

El bronceado disimula las imperfecciones pero hay que tener cuidado ya que la exposición solar hace que la capa córnea, la capa más externa de la epidermis, se haga más gruesa, facilitando la obstrucción de los poros.

Protección solar e higiene para espinillas y puntos negros

En lo que respecta a la fotoprotección es importante escoger productos oil-free, libres de grasa, sin perfumes y no comedogénicos. La fototerapia doméstica es una buena alternativa a la exposición solar ya que permite un mayor control de los tiempos de exposición y puedes realizarla sin necesidad de salir de casa. Puedes ampliar la información aquí.

Además de la protección solar, es muy importante reforzar la higiene facial para mantener a raya a espinillas y puntos negros.

Una buena limpieza evitará que los poros se obstruyan apareciendo las espinillas (comedones cerrados) o los puntos negros (comedones abiertos).

Se recomienda limpiar la piel con acné al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche, utilizando un limpiador específico. Como el Gel Purificante Acnidul, que contiene ácido salicílico, extracto de té verde, tomillo y caléndula, que tienen propiedades antisépticas y antibacterianas.

También es aconsejable reforzar esta limpieza diaria con una mascarilla seboreguladora una o dos veces por semana. Gracias a su contenido en arcilla y ácido salicílico, contribuye a la renovación de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Tienes dudas?, ¡escríbenos!
Abedul Farma
Hola 👋
Si tienes dudas sobre como usar nuestros productos, ¡Escríbenos!, te responderemos enseguida
Abedul Farma