Acné otoñal, qué es y cómo tratarlo

acné otoñal

En otoño los brotes de acné se multiplican, dando lugar a lo que ya es conocido como el acné otoñal. Son mucho los factores que lo provocan: el estrés asociado a la vuelta a las rutinas tras el verano, los cambios de temperatura, la disminución de las horas de sol y de luz, etc.

El acné otoñal no es un problema sólo para adolescentes. Puede aparecer a cualquier edad. Entre las razones que lo explican son los cambios que supone la llegada del otoño en nuestras rutinas.
Se acabó el relax estival, los baños de sol y mar… Volvemos al maquillaje, a las mascarillas en los medios de transporte público y determinados trabajos. Y con ello granos y espinillas hacen acto de presencia.

Como no nos cansamos de repetiros, la higiene facial es la mejor forma de combatir y prevenir el acné. Recuerda limpiar tu cara dos veces al día, mañana y noche, y utiliza productos específicos para pieles grasas o con tendencia acnéica. Como el gel purificante Acnidul.

Evita  cosméticos comedogénicos:  que son grasos y obstruyen el poro provocando la aparición de puntos negros y espinillas.

Asimismo, no tomes alimentos grasos, y evita los dulces, el alcohol y el tabaco. Sigue una dieta rica en frutas y verduras y mantén tu piel hidratada, tanto por fuera (con una hidratante específica como la Crema gel hidratante de Acnidul) como por dentro, bebiendo al menos dos litros de agua cada día.

Para completar los cuidados de la piel con acné puedes recurrir a una mascarilla seboreguladora. Utilízala una o dos veces por semana, te ayudará a prevenir la obstrucción de los poros y a regular la grasa de tu piel manteniendo los brillos a raya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma