Superar la pérdida de olfato tras el Covid-19: más fácil para los menores de 40 años

pérdida de olfato

Cuatro de cada cinco personas que han sufrido pérdida de olfato a raíz del Covid-19 lo recuperan en un plazo de seis meses. Los menores de 40 años lo hacen en mayor porcentaje. Así se desprende de un estudio que se está realizando en la Virginia Commonwealth University y que ha sido publicado en el “American Journal of Otolaryngology”.

La pérdida de olfato es uno de los síntomas más significativos del Covid-19. Los resultados de un estudio realizado por el Centro de Trastornos del Olfato y el Gusto de la Virginia Commonwealth University, apuntan a que el 80% de los afectados recupera el olfato en un periodo medio de 6 meses.

Entre el 20% que tarda más en superar la pérdida de olfato destacan personas con antecedentes de lesiones en la cabeza y aquellos/as que presentaron dificultad para respirar durante la Covid-19.

Sin embargo, los casos que perdieron el olfato tras presentar una fuerte congestión nasal son los que lo recuperaron con mayor facilidad. Sobre todo aquellos/as menores de 40 años.

La pérdida de olfato, más importante de lo que se creía

El 56% de los/as pacientes que han participado en este estudio manifestó que la pérdida del olfato o del gusto supuso una disminución del disfrute de la vida en general. Entre los motivos, un menor disfrute de la comida (87%), la pérdida de apetito (55%) y la pérdida de peso involuntaria (37%).

En lo que respecta a la seguridad, el 45% de los encuestados indicaron la incapacidad de oler el humo se percibe como el riesgo de seguridad más común.

Los resultados de este y otros estudios similares apuntan a que el sentido del olfato se percibe como muy importante por parte de la población.

Los especialistas insisten en que el entrenamiento olfativo puede ser útil para acelerar el proceso de recuperación del olfato. En Abedul Farma hemos desarrollado Anosmiun, un kit de entrenamiento olfativo que te permitirá tratar la pérdida de olfato sin salir de tu casa.

Contiene una selección de aceites esenciales (Geranio, Naranja, Eucalipto, Clavo, Canela) y unas tiras reactivas para su exposición y medición posterior de resultados.

Tienes toda la información en este enlace de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abedul Farma