Pérdida de olfato, entre los síntomas del Covid persistente

pérdida de olfato y Covid

A pesar de no ser considerado como uno de los síntomas más graves, la pérdida de olfato figura entre las consecuencias del Covid persistente.

La media de edad de las personas afectadas por el Covid persistente o “long Covid” es de 43 años y en un 80% de los casos son mujeres.

Según un estudio británico, el 10 % de los pacientes recuperados de coronavirus, sufren el ya bautizado como “Covid persistente” cuatro semanas desde su test negativo.

Se trata de un es síndrome crónico, caracterizado por un deterioro cognitivo, problemas vasculares, cardíacos, respiratorios, neurológicos, renales, dermatológicos, ansiedad, depresión…

La pérdida de olfato es junto a fatiga, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea y tos uno de los síntomas más frecuentes en el Covid persistente.

Pérdida de olfato

Aunque pueda parecer menos incapacitante que otros síntomas, la pérdida de olfato es un trastorno que afecta mucho a las personas que la padecen.

En estos casos, el entrenamiento olfativo puede contribuir a acelerar la recuperación del olfato.

En Abedul Productos Farmacéuticos hemos desarrollado Anosmiun, un kit que permite ejercitar el olfato desde casa.

Se trata de Anosmiun, un kit que contiene cinco aceites esenciales (Geranio, Naranja, Eucalipto, Clavo, Canela) que, colocados en unas tiras reactivas, estimulan el olfato. El entrenamiento consiste en oler cada uno de los cinco aceites durante entre 10 y 20 segundos tres veces al día y anotar la percepción de cada olor en una escala del 0 al 5.

Este se mantendrá durante las dos primeras semanas, pasando a dos sesiones diarias las cuatro semanas siguientes y a una diaria otras dos semanas.

Tenéis toda la información sobre el kit en nuestra web, desde donde podréis realizar vuestro pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma