Anosmia, más frecuente entre las personas vacunadas frente al Covid-19

anosmia o pérdida de olfato

Los especialistas están observando que la anosmia o pérdida de olfato, uno de los síntomas más comunes del Covid-19, es más frecuente entre las personas que se han vacunado. Eso sí, su duración se acorta más en el tiempo y además, las personas que la padecen generan más anticuerpos que el resto de los pacientes.

Los especialistas empiezan a advertir un mayor porcentaje de casos de anosmia o pérdida de olfato entre vacunados frente al Covid-19 respecto a los no inmunizados.

Desde la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) presentan los datos de un estudio realizado entre 217 casos de COVID-19. Del 14% de los vacunados desarrolló anosmia frente al 9% de los no vacunados.

Eso sí, la pérdida de olfato es en estos casos de una duración más corta.

El Covid-19 ataca al neuroepitelio olfativo. Las células olfatorias primarias, el bulbo olfatorio, son las únicas células del sistema nervioso central que están en contacto con el aire. Son precisamente estas células las que se ven afectadas por el virus.

Entrenamiento olfativo para tratar la anosmia

kit recuperacion olfato
El entrenamiento olfativo ha demostrado su eficacia a la hora de acelerar la recuperación del olfato.

En Abedul hemos desarrollado un kit de entrenamiento doméstico que se basa en la estimulación del olfato a través de una selección de aceites esenciales 100% naturales (Geranio, Naranja, Eucalipto, Clavo, Canela).

El proceso es muy sencillo: se aplica cada aceite esencial sobre una tira reactiva y se huele entre 10 y 20 segundos anotando la percepción de olor en una escala de 0 a 5. Este procedimiento ha de repetirse tres veces al día durante las dos primeras semanas. A continuación y durante cuatro semanas, dos veces al día y finalmente una sesión/día durante dos semanas más.

Tienes toda la información sobre el kit en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abedul Farma