¿Tu acné empeora en invierno? Te contamos las razones

acne invierno

Las bajas temperaturas de estos días hacen que tengamos que adaptar los cuidados de la piel, sobre todo si tenemos acné.

El frío acelera la deshidratación de la piel y altera la barrera cutánea, haciendo que el acné empeore. Los vasos sanguíneos de la piel se contraen para combatir la pérdida de calor. Y como consecuencia las células no reciben ni los nutrientes ni el oxígeno que necesitan.

Hidratación para pieles con acné

Para compensar la deshidratación es importante que si tienes la piel grasa o con tendencia acnéica utilices cremas hidratantes específicas,  ‘oil-free’ y no comedogénicas. Como la  Crema-gel hidratante-matificante Acnidul.

Además de mantener tu piel hidratada, la crema te ayudará a tratarla gracias a las propiedades antibacterianas de los probióticos procesados y a renovarla, por su contenido en ácido glicólico.También es recomendable que bebas al menos dos litros de agua cada día, para hidratar tu piel desde el interior.

Limpieza diaria

Otra de las consecuencias del frío en la piel es el debilitamiento de la barrera que la protege. Esto hace que sea más vulnerable frente a la contaminación y las toxinas ambientales, por lo que la limpieza diaria sigue siendo muy importante en invierno.

Una buena limpieza diaria es fundamental para reducir el acné, prevenir futuros brotes y eliminar en profundidad las impurezas. Te ayudará además a aumentar la efectividad de los tratamientos y potenciará la regeneración de la piel.

Se recomienda hacer la limpieza dos veces al día, mañana y noche. Eso sí, utiliza productos específicos y que no sean agresivos con la piel, que ya está sensibilizada y debilitada a consecuencia del frío.

El Gel purificante Acnidul además de limpiar la piel te ayudará a aliviar la hinchazón y el enrojecimiento, abriendo los poros obstruidos y ayudando a secar granos y espinillas.

Exfoliación

Las bajas temperaturas provocan que se ralentice la renovación de la piel. Las células muertas se acumulan en la superficie y se produce el engrosamiento de la dermis.

Para restablecer esta renovación de la piel se recomienda realizar una suave exfoliación una o dos veces por semana.

Te proponemos la Mascarilla seboreguladora Acnidul, formulada con arcilla y ácido salicílico. Te ayudará a renovar la piel, eliminando las células muertas y previniendo la obstrucción de los poros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma