Propiedades de los probióticos frente al acné

acne y probioticos

Los probióticos, además de estar asociados a la salud digestiva, tienen muchas ventajas para la piel. De hecho, han empezado a incorporarse como complemento al tratamiento de enfermedades como el acné o la rosácea, entre otras.

El uso de probióticos como complemento al tratamiento del acné se hace tanto por vía tópica como oral a través de suplementos.

Por vía tópica, con su incorporación a cremas y tratamientos, ayudan a las células de la piel a hacer frente a las bacterias que la atacan. Estas bacterias provocan una reacción del sistema inmunológico, que se manifiesta en inflamación, enrojecimiento y pápulas. Precisamente, gracias a estas propiedades antibacterianas, ayuda a eliminar las manifestaciones del acné en la piel.

Por vía oral los suplementos con probióticos contribuyen a la salud al conocido como el eje intestino-cerebro-piel.  Varios estudios han apuntado ya a que cepas especialmente seleccionadas de lactobacilos modifican positivamente el microbioma de la piel, reduciendo las lesiones producidas por el acné.

Una buena salud digestiva evita que las toxinas que ingerimos se liberen al torrente sanguíneo produciendo una inflamación generalizada en nuestro organismo (característica de enfermedades como el acné).

Además de estos suplementos se recomienda llevar una dieta rica en fibra y libre de alimentos ultraprocesados y evitar el estrés.

Acné y probiótico procesado

Dentro de nuestra línea Acnidul para el tratamiento del acné, la Crema gel hidratante matificante incorpora probiótico procesado. De esta forma, contribuye a mantener el equilibrio de la microflora de la piel, combatiendo el efecto de hongos y bacterias.

Se recomienda utilizar la crema sobre el rostro limpio, tanto por la mañana como por la noche. Te ayudará a eliminar brillos e imperfecciones, neutralizando el exceso de grasa en pieles grasas o con tendencia acnéica.

También incorpora ácido glicólico, lo que ayuda a acelerar la renovación de la piel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma