Higiene facial, un “must” si tienes acné

acne higiene facial

¿Tienes acné o la piel grasa o con tendencia acnéica? En caso afirmativo, la limpieza facial ha de formar parte de tus rutinas de cuidado de la piel. Y ahora, con el uso de regular de la mascarilla para prevenir el Covid-19, aún con más motivo.

La piel grasa o con tendencia acnéica se caracteriza por la hiperqueratinización, que hace que las células cutáneas se multipliquen en exceso y se produzca la obstrucción de los poros. Esto produce acné: comedones, puntos negros, espinillas y granos.

La higiene facial te ayudará a limpiar los poros y evitar su obstrucción. Eso sí, atendiendo a estas recomendaciones:

Limpiador facial para pieles con acné

Utiliza productos específicos para pieles grasas o con tendencia acnéica. A diferencia de lo que muchas personas piensan, este tipo de soluciones de higiene facial son menos agresivas que otras y no eliminan los aceites naturales de la piel, efectivos a la hora de eliminar el exceso de sebo y las impurezas.

El Gel Purificante Acnidul  está formulado de forma específica para eliminar el exceso de sebo. Se aplica sobre la piel previamente humedecida, se masajea ligeramente dejándolo actuar un instante para aclarar a continuación con abundante agua.

Además, contiene ácido salicílico, que alivia la hinchazón y el enrojecimiento asociados al acné. Te ayudará a cuidar el ecosistema de tu piel.

Frecuencia

Lava tu cara dos veces al día, mañana y noche. Ten en cuenta que un exceso de frecuencia puede dañar la función protectora de la piel.

Para reforzar esta higiene diaria puedes utilizar una o dos veces por semana la Mascarilla Seborreguladora Acnidul. Te ayudará a secar los granos y a renovar la piel. Se aplica uniformemente sobre la cara, dejándola actuar 10 minutos para aclararla después con abundante agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma