Brotes de acné en primavera, cómo tratarlos

brotes de acne en primavera

La primavera está asociada a muchas alteraciones de la piel. De hecho, los brotes de acné y dermatitis son más frecuentes en esta época del año.

Según destacan los dermatólogos, el cambio de estación y la subida de temperatura hace que la piel esté más reactiva. De ahí que se multipliquen los brotes de acné en primavera. La sequedad y la descamación empeoran, y esto además se ve agravado con el uso de la mascarilla.

Entre los consejos a tener en cuenta para mantener a raya los brotes de acné figuran:

  • Extremar la limpieza de la piel. Una buena rutina de higiene es fundamental para tener una piel sana y libre de acné. Utiliza un limpiador específico dos veces al día, mañana y noche, y refuerza la renovación de la piel mediante la exfoliación de forma regular. Puedes utilizar el Gel purificante Acnidul. Contiene té verde, el tomillo y la caléndula, con propiedades antisépticas; y  ácido salicílico, que alivia la hinchazón y contribuye a abrir los poros de la piel obstruidos, ayudando a que las espinillas y los granos se sequen.
  • La higiene en casa también es importante. Cambia las sábanas al menos una vez por semana para evitar la proliferación bacteriana, sobre todo en la almohada, que es donde apoyamos el rostro. Procura usar toallas de algodón y lávalas también cada semana. Y ten en cuenta que también has de mantener limpios objetos como móviles, gafas, etc.
  • Hidratación. Después de la limpieza, es muy importante mantener la piel en un nivel óptimo de hidratación. Para ello es muy importante utilizar cremas específicas para pieles grasas o con tendencia acnéica. Puedes usar la Crema gel hidratante matificante de Acnidul. Gracias a su contenido en ácido glicólico ayuda a acelerar la renovación de la piel. Elimina brillos e imperfecciones y previene su su aparición neutralizando el exceso de grasa.
  • Recuerda dejar que el rostro absorba los productos cosméticos antes de utilizar la mascarilla; de lo contrario la piel estará húmeda y esto hará que se obstruyan los poros y aparezcan granos y espinillas).
  • Escoge una mascarilla lo menos oclusiva posible, que permita que la piel respire para evitar la oclusión de los poros. Y no alargues su uso, renueva la mascarilla en el tiempo indicado.
  • Evita el estrés y duerme al menos siete horas cada día. Ten en cuenta que durante este descanso se produce el proceso de renovación celular.
  • Aunque el sol en principio es beneficioso para el acné, es importante que realices una exposición progresiva y que utilices la protección solar adecuada. Especialmente en las primeras exposiciones. Opta por cremas no grasas (oil free).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma